El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, defendió este lunes que la Comunidad de Madrid "está gastando ya" 730 millones de euros en la Ley de Dependencia, tres veces más -dijo- de lo presupuestado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para toda España.
Beteta respondía así, en declaraciones en el Parlamento regional, al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que hoy ha responsabilizado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que unos 23.400 madrileños dependientes en grado máximo no cobren todavía la prestación a la que les da derecho dicha ley.
El portavoz popular destacó que Madrid cuenta con más de 24.000 plazas de atención social para mayores, más de 16.000 plazas para personas con discapacidad o enfermedad mental, más de 87.000 teleasistencias y más de 60.000 ayudas a domicilio, y aseveró que "no hay comunidad autónoma que ni de lejos llegue a estas cifras".
Además, aseguró que la Comunidad madrileña ha evaluado ya el grado de dependencia de más de 3.600 personas, lo que supone un "récord" entre comunidades, e insistió en que el Gobierno de Aguirre está aplicando con la "máxima diligencia" la Ley de Dependencia.