Torrelodones, la localidad con menor índice de fracaso escolar de la Comunidad, comenzará el curso con 2.994 alumnos repartidos entre tres centros de Infantil y Primaria públicos, dos centros concertados y un Instituto de Secundaria y Bachillerato, según un comunicado del Ayuntamiento.
Las mismas fuentes afirman que han obtenido plaza todas las solicitudes de niños en edad escolar -entre 3 y 16 años- repartidas entre 497 que cursarán Educación Infantil, 1.292 de Primaria, 840 de Secundaria y 365 de Bachillerato. Desde el Consistorio aseguran que "las cifras marcan la preferencia de los padres por la educación concertada ya que en Primaria se han registrado 231 solicitudes en los dos centros concertados, frente a las 40 registradas en los públicos".
La tendencia se repite en el ciclo de Secundaria, con 134 solicitudes en los centros concertados frente a las 50 del Instituto. El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), se reunió recientemente con el Viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, para analizar las futuras necesidades educativas del municipio.