El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este miércoles el deterioro del distrito de Centro, en el que hay 27 puntos donde duermen indigentes. Lucas anunció que pedirá próximamente una reunión con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para pedir un plan de regeneración que mejore calles y equipamientos de la zona, además de un plan de inserción social para los sin techo.
El socialista realizó un recorrido por diferentes lugares de Centro, como la plaza del Conde Duque o las calles Velarde o Corredera Baja de san Pablo, donde señaló que "éste no es el Madrid del siglo XXI, sino el del siglo XIX". "Los vecinos de este distrito se siente olvidados por el Ayuntamiento", dijo, "porque hay destrozos en las aceras, en el mobiliario urbano y en los parques infantiles", mientras que el Consistorio "no ha sabido atajar el problema".

Según Lucas, sólo en este distrito "hay 27 puntos en las calles donde viven personas sin hogar, mientras el Ayuntamiento no hace nada para solucionarlo". Recordó además que entre 4.000 y 6.000 indigentes duermen cada noche en las calles de la ciudad, aunque el Consistorio reduce esta cifra a unos 1.200. "El Ayuntamiento no hace nada por ellos", acusó.
El portavoz municipal anunció que próximamente pedirá una reunión con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para proponerle la creación de un plan de inserción social para este colectivo. Además, solicitará la creación de un plan de regeneración para el distrito de Centro, que contemple mejoras en las calles, equipamientos sociales y deportivos, limpieza de las fachadas y arreglo de las zonas de juegos infantiles. Lucas también pedirá a Gallardón un plan de recuperación comercial.