Los vecinos se quejan de vibraciones y ruidos en sus casas
Habrá movilizaciones de los afectados por el Cercanías en Getafe
miércoles 26 de septiembre de 2007, 14:05h
La Plataforma de afectados por las vibraciones del tren de Cercanías en Getafe anunció este miércoles el inicio de movilizaciones para pedir a las administraciones que busquen una solución al problema que padecen desde hace siete años cuando se enterraron las vías del tren a su paso por la localidad.
El portavoz de la Plataforma, Joaquín Sánchez aseguró este miércoles que desde el año 2000 las viviendas situadas junto al soterramiento de las vías, en el Paseo de la Estación, padecen vibraciones y ruidos cada vez que pasa un convoy. "Las vibraciones están como el primer día o si cabe peor que hace siete años cuando finalizaron las obras de soterramiento y comenzaron a pasar los trenes", señaló.
En una reciente asamblea, los vecinos acordaron que a partir del 18 de octubre se concentrarán frente al Ayuntamiento para "que de una vez por todas las autoridades se pongan al frente del problema y se pueda descansar"."El alcalde viene diciendo que ya tiene la solución pero cada vez que se anuncia una movilización sale diciendo que ya tiene resuelto el problema", añadió el portavoz de la Plataforma.
Además, los afectados pidieron que los trenes pasen a 50 kilómetros por hora por Getafe. "Nosotros creemos que todo el problema viene motivado por el exceso de velocidad", concluyó Sánchez.
Las administraciones realizaron en los últimos años diversas actuaciones para amortiguar las vibraciones en los tres kilómetros de vías del tren soterradas, mediante la colocación de unas almohadillas, pero hasta ahora no han tenido éxito.