ZP sustituirá a Guerra en la fiesta socialista del 28-O
martes 02 de octubre de 2007, 13:10h
Será un reestreno por todo lo alto pero con sus genuinos protagonistas -Felipe González y Alfonso Guerra- cada uno por su lado. El PSOE ha organizado una serie de actos para festejar su primera victoria en unas elecciones generales, de la que el próximo 28 de octubre se cumplen 25 años. Ese mismo día está prevista la inauguración en la sede federal de la calle Ferraz de una exposición de fotos y documentos de aquella etapa que ha preparado la Fundación Pablo Iglesias que preside Guerra, que será el encargado de presidir el acto junto a Zapatero. A lo largo de todo el mes de noviembre los socialistas celebrarán conferencias y coloquios sobre aquella inolvidable etapa que duró 14 años con el PSOE y González presidiendo el Gobierno.
Pero -como ya adelantó este diario e-Xclusivo-, también habrá una gran fiesta aunque ésta se celebrará con un notable retraso, oficialmente “por problemas de agenda” de Felipe González (las malas lenguas dicen que el ex presidente se mostraba ‘reticente’). Hasta el punto de que la fecha que han podido encajar en Ferraz se les ha ido al 1 de diciembre, conmemoración del día en que se proclamó oficialmente presidente del Ejecutivo. Pero habrá festejo, desde luego. Y, además, será en el Palace, precisamente en el mismo lugar en donde Felipe González y Alfonso Guerra celebraron la primera mayoría absoluta del PSOE y se hicieron la histórica foto asomados a una de las ventanas del hotel agarrando juntos un capullo de rosa, el emblema del PSOE.
Habrá foto, pero ni se hará en la ventana, claro, ni estarán en ella los verdaderos artífices de aquella victoria. Zapatero sustituirá a Guerra. Según ‘venden’ en Ferraz, la imagen de los dos presidentes socialistas juntos 25 años después, será todo un símbolo del “progreso” experimentado por las dos Españas, la que sacó adelante en 1982 González con sus medidas sociales y la que ahora impulsa Zapatero. Realmente emotivo…