Rajoy también se manifestó "
absolutamente a favor" de que el himno nacional tenga letra, ya que, según dijo, "
ver a la gente cantar el himno de su país es muy bonito". "
Me da envidia sana", señaló, antes de garantizar que esta propuesta formará parte de su programa electoral.
El dirigente del PP se refirió a los trabajos que están desarrollando la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Comité Olímpico Español en este sentido.
Por otro lado, el presidente del PP calificó de "
mínima" la defensa de la Monarquía que ha realizado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras los incidentes que se han producido en las últimas semanas. Es más, señaló que este respaldo del jefe del Ejecutivo llega tarde.
"Debería haber salido en su momento el señor Zapatero, que esa es una de las obligaciones que tiene el presidente del Gobierno de España. Yo salí cuatro veces a lo largo de esta semana diciendo que me parecía todo disparatado, que la Monarquía era una forma de gobierno que tenía una enorme tradición en España", declaró en una entrevista en Antena 3.
Así, el líder de los 'populares' tildó de tibias las palabras del jefe del Ejecutivo expresando su deseo de que el sistema de libertades y democrático que ha propiciado la Monarquía se prolongue "treinta veces" en el tiempo. "Me parece una cosa mínima, realmente no está diciendo nada. Hace palabras que no tienen significado ninguno. Creo que a los españoles hay que decirles que debemos estar orgullosos de la nación española", afirmó.