www.diariocritico.com

Dos detenidos en Barajas por intentar introducir siete kilos de cocaina

viernes 05 de octubre de 2007, 17:58h
Un ciudadano italiano, Claudio F., y una brasileña, Krysalaine Kellen D.S., han sido detenidos en el aeropuerto de Barajas cuando intentaban introducir seis kilos y  más de un kilo de cocaína en su ropa, respectivamente.
Claudio F. intentaba introducir seis kilos de cocaína en España llevando la sustancia impregnada en sus ropas y en otros efectos personales. La operación es el fruto de la cooperación entre las policías de España y Brasil, país este último de donde procedía la droga,según informó la Direción General de Policía y Guardia Civil.

Tras tener conocimiento de la existencia de un individuo relacionado con el transporte internacional de estupefacientes que se había trasladado a Brasil, los agentes españoles observaron los vuelos procedentes de dicho país e identificaron al italiano cuando regresaba a España con destino a Madrid-Barajas.

El hombre, que fue detenido por los policías de la UDYCO Central y de la Comisaría de Policía del aeropuerto en las instalaciones aeroportuarias, había partido de Río de Janeiro el día anterior con destino final a Barcelona, ciudad a la que había facturado su equipaje.

Tras inspeccionar el equipaje del detenido, compuesto por dos bolsas de deporte, una mochila y una funda de plástico transparente, que contenía una hamaca y una tienda de campaña, se comprobó que la mayoría de estos efectos y prendas de ropa estaban impregnados de seis kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Coca dentro del sujetador

Este mismo viernes, los agentes detuvieron Policía detuvieron a una mujer que ocultaba 1.312 gramos de cocaína en la ropa interior que llevaba puesta

Según las fuentes, Krysalaine Kellen D.S., de 35 años y nacionalidad brasileña, llegó también desde Brasil, en un vuelo procedente de Sao Paulo, y fue detenida acusada de un delito contra la salud pública.

La arrestada llevaba la sustancia estupefaciente "adosada a los aros del sujetador", así como "en el interior de la braga", precisaron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios