www.diariocritico.com

'La Tigresa' y su novio, fuera de la banda

ETA vuelve a quitarse la máscara: expulsa a dos de sus miembros por pedir perdón a las víctimas

ETA vuelve a quitarse la máscara: expulsa a dos de sus miembros por pedir perdón a las víctimas

> Ya el año pasado firmó el documento para mejorar sus condiciones carcelarias

miércoles 23 de noviembre de 2011, 07:47h
Decepcionante de nuevo, por enésima vez, la actitud de la banda terrorista ETA, que si bien había llegado a ilusionar a la ciudadanía vasca y en general, a la española, con su anuncio de fin definitivo de las acciones armadas, vuelve a demostrar su verdadera cara. Acaba de expulsar a la etarra conocida como 'La Tigresa' y a su novio por pedir perdón a las víctimas, hace ya casi un año.
La dirección de la banda terrorista ETA, tal y como informan los medios del grupo Vocento este miércoles, acaba de expulsar de sus filas a Idoia López Riaño, más conocida como 'La Tigresa', uno de los etarras más sangrientos de todos los tiempos. Idoia López está condenada a miles de años de cárcel por matar a 23 personas, pero había hecho un llamamiento por una nueva etapa de arrepentimiento y un futuro de paz.

ETA ha repudiado a 'La Tigresa' por firmar hace casi un año un documento en el que, entre otras cosas, pide perdón a sus víctimas, según destaca el diario 'ABC', entre otros de su grupo editorial. La banda ha expulsado también por el mismo motivo a su novio; Joseba Arizmedi Oiartzabal, quien se había unido a esa condena a la violencia de forma más contundente que lo realizado hasta ahora por la banda, en vías oficiales.

No es la primera vez que ETA expulsa de sus filas a presos que muestran en público, a través de cartas enviadas a los medios de comunicación, un arrepentimiento por sus acciones terroristas o que piden disculpas por el sufrimiento causado por la banda durante sus años de actividad.

En cuanto a 'La Tigresa', su acción podría estar motivada por un intento de aminorar sus penas y su internamiento en la cárcel. Este mismo mes de agosto salía a colación su nombre porque por entonces estaba pendiente de la decisión de la Audiencia Nacional para gozar de unos días de permiso fuera de prisión.

Contaba con el informe favorable de la cárcel y podría aprovechar su breve salida de prisión para hacer un gesto ahondando en su conocido rechazo de la violencia que, se pensaba, podría consistir en una entrevista a un medio de comunicación, una declaración o la publicación de un artículo.


Lea también:
- Brian Currin insta a Rajoy a negociar con ETA: "No va a desaparecer por su cuenta"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios