www.diariocritico.com

(1-3) Partido afortunado de la Selección, que no jugó bien pero ganó

A España la salva... el Espanyol de Tamudo y Riera

A España la salva... el Espanyol de Tamudo y Riera

· Golazos de los dos 'periquitos' y de Ramos en un gran partido también de Casillas

jueves 11 de octubre de 2007, 19:06h
Normal, ¿no? A España, que se asomaba al abismo, la salvó el Espanyol, merced a una gran actuación de los 'periquitos' Tamudo, que marcó un golazo y facilitó el segundo a Ramos, y Riera, con otro extraordinario tanto. En un partido en el que Luis apostó por los 'jugones' en medio campo, Xavi, Cesc e Iniesta -a pesar de lo cual no se jugó bien- la Selección aprovechó sus escasas ocasiones mientras los daneses se estrellaron con un gran Casillas. La clasificación para la Eurocopa está ahora fácil.
España, a pesar de que sigue sin gustar, dio la cara en Dinamarca y ya lo tiene facilísimo para meterse en la fase final de la Eurocopa, merced a este triunfo, afortunado pero profesional, en Dinamarca (1-3), en el que destacó el otro Raúl, el españolista Tamudo, junto a su compañero 'periquito' el debutante Riera, además de Ramos y, como siempre, 'San Casillas'.

De modo que el equipo no echó de menos al otro Raúl, al madridista González,  ni al lesionado de última hora Torres,  y se apoyó en Tamudo, el delantero espanyolista que siempre responde y este sábado no fue una excepción. No obstante, y a pesar de la victoria, los de Aragonés sufrieron durante buena parte del choque y Casillas volvió a ser providencial.

Antes de que Casillas volviera a erigirse como un jugador importante, fue Iniesta quien alcanzó una importante cuota de protagonismo. Entendió que era su turno y que a falta de viejos estandartes en el vestuario, tenía que hacer lo que mejor sabe. El albaceteño fue capaz de transformar el juego peleón, y los pelotazos de la defensa española, en balones al hueco y regates sobresalientes. Prueba de ello fue el primer gol del encuentro, que salió de sus botas.

Iniesta se quitó a dos marcadores de golpe y sacó un centro medido a la cabeza de Tamudo, que remató de forma impecable y la puso a palo cambiado. Los ánimos se calmaron, pero España no trenzó su juego, y prefirió dar concesiones a Dinamarca, que no contó con mucha fortuna porque una España mediocre vencía 0-1 al minuto 14.

Todo siguió igual y España le regaló el balón a los de Morten Olsen. Cesc, Xavi y el mencionado Iniesta no fueron suficientes jugadores para mantener la pelota de su lado, y Gronjkaer inquietó la meta española con un disparo lejano (min.27). Poco a poco, los daneses se fueron calentando y sacaron a relucir las manchas de la defensa de Aragonés, que acabó pidiendo la hora.

Después del levantamiento local, España se volvió a encontrar con un golpe de fortuna. Sin hacer excesivos méritos, un balón de Iniesta llegó hasta Tamudo que la puso de primeras a la banda derecha donde Sergio Ramos, de forma magistral cual delantero se tratara, picó por encima de Sorensen para establecer el 0-2 (min.40).

La segunda parte del choque dejó a una Dinamarca enrabietada, que buscó con ahínco un gol y que finalmente encontró por mediación de Tomasson. Después de acribillar la portería de Casillas merced a los intentos de Bendtner, uno al palo, fue el delantero del Villarreal el que fusiló la meta nacional desde el área pequeña.

Reacción inmediata

El gol danés llegó demasiado tarde como para que España se echara las manos a la cabeza (min.87). Sin embargo, inmediatamente y apelando a la maravillosa efectividad de la que gozó la 'roja', el espanyolista Albert Riera, que debutaba, sacó un tremendo zurdazo que se coló por la escuadra para zanjar el partido (min.88).

Es cierto que los de Aragonés nunca llegaron a trenzar cuatro o cinco pases con acierto, nunca combinaron con precisión y rapidez, y lograron tres goles sin mucho esfuerzo, aunque sí con claridad. España jugó con fuerza, con la intención de cerrar debates y dejar la clasificación tranquila hasta el próximo 17 de noviembre, que llegará Suecia al Bernabéu, aunque sin presión, porque gracias a la victoria de este sábado todo queda casi prácticamente sentenciado.

FICHA: DINAMARCA, 1 - ESPAÑA, 3 (0-2, al descanso).

DINAMARCA: Sorensen; M.Laursen, Helveg, U.Laursen, N.Jensen (Kenneth Pérez, min.79), Poulsen, D.Jensen, Andreasen (Bendtner, min.46), Rommedahl, Gronjkaer (Kahlenberg, min.65); y Tomasson.

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila, Albelda (Pablo Ibañez, min.63), Xavi, Cesc (Luis García, min.79), Joaquín (Riera, min.68), Iniesta y Tamudo.

GOLES:

0-1, min. 14: Tamudo. 0-2, min. 40: Sergio Ramos. 1-2, min. 87: Tomasson. 1-3, min. 88: Riera.

ÁRBITRO: Lubos Michel (ESL). Amonestó a N.Jensen (min.3) y Bendtner (min.78) de Dinamarca.

ESTADIO: Atletion. 20.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios