www.diariocritico.com

También solicita la apertura del túnel de Guadarrama

Transportes exige a Fomento remedio a los atascos en las carreteras

viernes 12 de octubre de 2007, 17:28h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, lamentó este viernes los atascos sufridos por los madrileños en la salida del Puente del Pilar y exigió al Ministerio de Fomento que ponga remedio a este problema "que sufren de forma continua los madrileños todos los fines de semana".
El responsable regional recordó que la "mala planificación del Ministerio hace que durante las operaciones de tráfico de mayor salida de vehículos, como el actual puente, uno de los tres túneles de Guadarrama permanezca cerrado, lo que ha ocasionado graves retenciones a los usuarios de la A-6" la noche del pasado jueves y este mismo viernes.

En su opinión, este hecho demuestra la grave desidia del Ministerio de Fomento ante las necesidades de los madrileños, "ya que estos problemas llevan reiterándose desde el verano, sin que se haya buscado ninguna solución".

Lamela recordó que tras los incidentes de agosto solicitó a la ministra Magdalena Álvarez que adoptase las medidas oportunas para evitar los continuos atascos que sufre la Carretera de la Coruña, "sin que se haya tomado ningún tipo de decisión ni responsabilidad".

"Ante esta desidia -continuó el consejero- es la Comunidad de Madrid la que suple la falta de iniciativa del Gobierno Central y en este mes se publicará el concurso de ideas para llevar a cabo la futura M-65 o Radial 6, con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos".

Asimismo, el responsable autonómico recordó también la tardanza por parte del Ministerio de Fomento en la ejecución en la R-1, futura alternativa a la carretera de Burgos, que esta mañana ha sufrido más de 20 kilómetros de atascos. "Este proyecto tendría casi que estar terminado y, sin embargo, todavía no se han adjudicado ni si quiera las obras", explicó Lamela.

"Nuevamente -concluyó el consejero- el castigo que sufre Madrid por parte del Gobierno central, con falta de inversión en infraestructuras viarias, provoca que los ciudadanos pierdan parte de sus vacaciones en atascos y retenciones, una situación que se repite casi todos los fines de semana y a la que el Ministerio de Fomento no pone solución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios