www.diariocritico.com
Secretos oficiales: licencia para espiar

Secretos oficiales: licencia para espiar

miércoles 24 de octubre de 2007, 18:57h
El director del español CNI es, a diferencia de lo habitual en los servicios secretos, un hombre extrovertido, lo que cabe suponer que aprovecharán sus señorías para indagar a fondo, sin dejarse extraviar por el mínimo asunto del suboficial que se fue a vivir a Canarias tras ser descubierto su segundo empleo como “topo” para los servicios secretos rusos. ¿Era, como él pretende un falso 'topo', esto es, en realidad 'topo' del CNI para descubrir por qué se interesaban los rusos en España? ¿Era de verdad un “topo” de los incansables chicos de la antigua KGB? 

Cabe suponer que sus señorías no se quedarán en tan mínimo asunto y aprovecharán para indagar en temas más serios en la Comisión de Secretos Oficiales. Como el mismo nombre indica, es secreta, pero algunas cosas pueden enfocarse. ¿Por qué se dejó al presunto 'topo' residenciarse precisamente en un sitio tan crítico, en términos geoestratégicos, como Canarias y dedicado a vender de baratillo su know how de las técnicas aprendidas en la madrileña 'cuesta de las perdices' a políticos y empresarios “con posibles” del Archipiélago? Esa fue la anécdota, pero ¿eso es todo lo que realmente se ha descubierto en los servicios secretos españoles de la acrisolada habilidad rusa para encontrar 'topos'? ¿Qué más se sabe y no se ha contado? ¿Por qué se contó urbi et orbe, con publicidad inhabitual en cualquier servicio secreto, lo de aquel suboficial y pequeño 'topo'?

¿Qué sabemos del interés del zar Putin por algo tan pequeño y distante de la madre Rusia como el antiguo Sahara español? ¿Qué intereses estratégicos vitales se juegan entre el antiguo Sahara español y el todavía español archipiélago canario? ¿Quién y por qué ha resucitado a Antonio Cubillo? Frío, frío, los que miran al este… ¿Quién es el 'gran topo' y de quién en ese tablero de ajedrez? Esto sí que es importante, pero cada cosa en su momento. Por otra parte ¿qué sabemos de lo que está sucediendo en Argelia, con desastrosos resultados para importantes empresas españoles? ¿Qué “puentes” hay entre el fundamentalismo islámico por ahora controlado en Marruecos y sus grupos operativos en España?

¿Quién es y qué puesto ocupa en su país 'el francés' que goza de tanto predicamento en la sede central de nuestro CNI? ¿Qué grado de confianza manifiestamente descriptible hay en estos momentos entre los servicios secretos de Estados Unidos y los nuestros, y por qué? ¿Cuál es, quiénes forman y para qué 'el triángulo' franco-hispano-italiano que los principales centros de Inteligencia occidentales han puesto bajo observación? ¿En qué lugar y recinto de Francia se reúne “el triángulo” y qué otro país mediterráneo tiene acceso indirecto y por vía de qué lado a lo que allí se habla e informa?

Bueno, sus señorías tienen harto paño que cortar y variados temas por los que interesarse, aunque es dudoso que si lo hacen, reciban respuestas. Al fin y al cabo, todo esto son fantasías de periodistas aficionados a John Le Carré. ¿O no? ¡Qué pesados se ponen algunos con las teorías de la conspiración! Nada de nada, sólo buenos amigos y correctos funcionarios con licencia para espiar… (Seguirá).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios