Aboga por la intervención de todas ellas
IU dice que las administraciones llevan 30 años dando la espalda la Cañada
jueves 25 de octubre de 2007, 12:16h
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, aseguró este jueves que las diferentes administraciones llevan más de 30 años "dando la espalda" a la Cañada Real Galiana, por lo que consideró que es "difícil" que la situación cambie, ya que "esa es su postura natural".
Pérez explicó, en su comparecencia para presentar las proposiciones que IU llevará al Pleno municipal de mañana, viernes, que es necesario que todas las administraciones se reúnan y aborden el problema social "evidente" que sufre este asentamiento con un interlocutor "único" que represente a las más de 40.000 personas que residen allí.
Además, el líder de la coalición, que apuntó que las viviendas que se levantan en la Cañada Real son "construcciones ilegales" que "no deberían" haberse edificado, reprochó a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de tratar de que la responsabilidad del problema recaiga "en la administración de al lado".
Para Pérez, las tres administraciones, central, autonómica y municipal, tienen responsabilidad en la actual situación de este poblado que se extiende a lo largo de unos 15 kilómetros entre la A-3 (autovía de Valencia) y la depuradora de Valdemingómez. "Hay que sentarse con los afectados antes de mandar a la policía y que sucedan altercados como los de la semana pasada", afirmó el portavoz de IU.
Entre los problemas sociales que padecen los habitantes de la Cañada Real Galiana que más preocupan a Izquierda Unida, Pérez citó el absentismo escolar, que, según dijo, se sitúa en niveles muy superiores a la media de los distritos más desfavorecidos de la capital. Por ello, insistió en la necesidad de que la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y los cinco ayuntamientos titulares de los terrenos se reúnan y aborden el problema.