www.diariocritico.com

Tiene sede en Albacete aunque trabajará con empresas de toda la región

Inturmancha: Nace el primer portal de reservas de turismo industrial en Castilla-La Mancha

Inturmancha: Nace el primer portal de reservas de turismo industrial en Castilla-La Mancha

lunes 02 de septiembre de 2013, 18:37h

Castilla-La Mancha cuenta con el que es su primer portal de reservas de turismo industrial de Castilla-La Mancha, Inturmancha, con sede en Albacete y que será presentado este martes en la capital albaceteña.

'InturMancha' se presenta como "el primer portal de reservas de turismo industrial de Castilla-La Mancha" que pone en marcha "una empresa privada e independiente que apuesta de manera decidida por la promoción de esta modalidad de turismo cultural en la región". 

La idea emprendedora pasa por poner en contacto a sus usuarios, los viajeros, con sus clientes, es decir, aquellas empresas interesadas en dar a conocer sus instalaciones y procesos industriales, convirtiendo a 'InturManchaen el nexo de unión entre los turistas que vistan la región y las industrias interesadas en reforzar su imagen de marca a través del conocimiento de sus instalaciones y procesos industriales.

El acto de presentación de la iniciativa contará con la presencia del director general de 'InturMancha', Julián Cabrera; el coordinador provincial de los Servicios periféricos de la Consejería de Empleo y Economía, Juan Luis García Ríos, y el concejal de Turismo, Cesáreo Ortega.

Según los impulsores de esta inicaitiva, el turismo industrial implica visitas a empresas en activo y al patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos productivos, aplicaciones o la historia de la empresa y sus actividades.

"Las empresas acogidas a esta forma de turismo no persiguen tanto un beneficio económico inmediato con los recorridos guiados en sus instalaciones, sino que la apertura de sus industrias al público sirve más bien para ampliar la confianza de los consumidores en la marca", añaden en la presentación de su página web.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios