www.diariocritico.com

Un caso que puede dar mucho de sí: 95 millones y no 57

La mentira del fichaje de Neymar: el Barça pagó 38 millones más de lo que dijo, según investiga la Audiencia Nacional

La mentira del fichaje de Neymar: el Barça pagó 38 millones más de lo que dijo, según investiga la Audiencia Nacional

lunes 20 de enero de 2014, 09:20h
El fútbol tiene muchas mentiras. Sobre todo en el aspecto económico, donde se juega más en los despachos que en los campos. Y, claro, cuando se investiga en serio, y no lo que hace la LFP o la Federación, se descubre el pastel. Como el del fichaje de Neymar por el Barça, que costó 95 millones, e lugar de los 57 que contó el Barça.
Esa diferencia de casi 38 millones ha sido descubierta por la Audiencia Nacional,a través de su Juzgado de Instrucción 5, que investiga la denuncia que un socio del club azulgrana que preside Joan Rossell, según informa este lunes el diario El Mundo. Este sobrecoste de la estrella futbolística y mediática brasileña ha salido a la luz en un total de siete documentos que son los que ya tiene en su poder para seguir tramitando la investigación este Juzgado.

Ahora habrá que ver cómo continúa el proceso y que, más allá de las cuestiones económicas, se alcanzan causas penales y contra quién. Porque ya se sabe, según la Audiencia, que de esa diferencia, 11 millones iban como ayuda a las favelas brasileñas y otros 10 forman parte de la prima de fichaje y diversas comisiones

En definitiva que los números que totalizan eso casi cien millones de euros 95 millones de euros son la suma de los 40 millones al padre del futbolista ingresados en su sociedad que es la que tenía los derechos, N&N; 17 millones de euros al Santos, club de procedencia; casi 8 por la los derechos preferenciales de tres futbolistas del club brasileño; 9 millones por la disputa de dos partidos amistosos entre el Barça y este equipo; 8,5 millones por comisiones a la familia del crack futbolero; 2,6 millones de comisión a su padre, por el 5% de los 54 millones de ingresos para su hijo como cláusula de fichaje y esos 10 millones como prima de fichaje.

O sea que las sospechas del socio del Barça, Jordi Cases, que tras intentar sin éxito presentar una moción de censura se decidió a poner la denuncia, estaban más que fundadas y justificadas. Como, en principio entendió el fiscal encargado de la misma, José Perals, que la apoyó de inmediato al ver un presunto delito de contratación simulada y apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero". De momento, las sospechas se confirman y el caso no ha hecho más que empezar.


.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios