Zapatero escogió un escenario muy importante para hacer público lo que nosotros adelantamos hace más de dos semanas, Solbes se queda. El lugar es, probablemente, el más destacado de esta campaña electoral que empezó ya hace tiempo: el de su proclamación como candidato.
En un polideportivo abarrotado, Zapatero decidió anunciar lo que sin duda es un golpe de efecto positivo para los socialistas en la carrera electoral, y así se ha reflejado este lunes en los periódicos, que han destacado la importancia de la continuidad del vicepresidente económico para el futuro del actual presidente del Gobierno.
Y Zapatero lo sabe. Por eso eligió este escenario para proclamar a los cuatro vientos lo que, sin duda, siente como su mayor logro en precampaña. Le ha costado mucho convencer al vicepresidente, incluso ha tenido que ceder en algunas exigencias de Solbes que no quiere que se repita en el futuro el descontrol que este año ha habido con los anuncios de sus ‘colegas’ en el Ejecutivo.
Solbes sigue, pero con la paciencia bajo mínimos. La próxima vez que presente su dimisión seguramente sea la definitiva, y Zapatero también lo sabe.
Por cierto, que como Carlos E. en el off the record no sabe qué escribir, se ha dedicado a montar una montaña de un grano de arena por el escaso público que acudió a una conferencia de Rato. ¿Interesante, eh?