El acto solemne de inauguración de la Asamblea Constituyente será este viernes con la presencia de mandatarios y personalidades invitadas al evento histórico ecuatoriano.
Sin embargo, la expectativa periodística de las últimas horas se centró en un posible encuentro entre el presidente colombiano Álvaro Uribe y su homólogo de Venezuela Hugo Chávez, luego de la confrontación verbal que los dos mandatarios han mantenido en los últimos días por la mediación venezolana ante las FARC para la liberación de los colombianos secuestrados
Uribe confirmó su presencia en Montecristi y aunque hasta el momento Chávez no ha asegurado que asistirá a la invitación del gobierno ecuatoriano, fuentes de Cancillería estaban seguras de su presencia “porque él informa a última hora”.
La Cancillería ecuatoriana informó que otros mandatarios de la región han sido invitado, pero hasta el momento con han confirmado su presencia apero tampoc se han excusado.
Entre los ausentes estarán el presidente boliviano Evo Morales, y el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se disculpó por temas personales.