El Ayuntamiento de Alcalá de Henares firmó este lunes con los sindicatos UGT y CC.OO. y con la patronal AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares) el Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo para el periodo 2008-2012, al que la Administración local destinará un presupuesto de 540.000 euros.
El objetivo de este acuerdo, que viene a renovar la anterior edición rubricada en el año 2003, es impulsar políticas para mejorar las condiciones de trabajo y potenciar el empleo estable en la ciudad.
Entre las novedades de este nuevo Pacto se incluye la creación de una Mesa de Suelo y Deslocalización, con la que se intentará evitar que empresas alcalaínas se marchen de la ciudad, sobre todo si lo hacen para obtener beneficios especulando con los terrenos en los que desarrollan su actividad.
Además, con el dinero dedicado al Pacto Local se rehabilitarán polígonos industriales, se ofrecerá más suelo para las empresas y se agilizarán los trámites en relación a las licencias de obra, primera ocupación y apertura, como medidas dirigidas a crear riqueza y empleo en Alcalá.
Tras la firma del documento, el alcalde complutense, Bartolomé González, destacó que "mediante el análisis de las medidas para combatir la deslocalización y estimulando mejoras en la competitividad de la economía de Alcalá se pretende llegar a una amplia cooperación y cooperación local que movilice los recursos disponibles".
Además, dijo que la renovación de este acuerdo "supone, de nuevo, un compromiso y un acto de responsabilidad" tanto para el Ayuntamiento como para los sectores participantes.