Este Ejecutivo nos quiere meter a toda costa la idea de que es mejor consumir conejo para estas fiestas (y también posteriormente) que otros animales más caros para el consumo. O lo que es lo mismo: que para que los ciudadanos no se quejen tanto de la subida de precios de otros productos en el mercado, se propone consumir carne de conejo.
Y a pesar de toda la polémica surgida con este tema y que dicha polémica podría mellar aún más la imagen popular del Gobierno de cara a las cercanas elecciones generales, des del Ministerio de agricultura se sigue erre que erre.
En los centros de compra habituales (supermercados, mercados tradicionales, híper…) se está ofreciendo un folleto divulgativo titulado “Carne de conejo. Exquisita y ligera”. Dentro de la campaña “La calidad es vital”, dicho ministerio propone elegir carne de conejo por sus diferentes ventajas para la salud y nuestra dieta. También añaden consejos culinarios -recetas- para preparar el conejo. Entre otras, chuletitas de conejo con crema de boletus, conejo a la crema de cava con arroz salvaje, conejo asado con compota de frutos secos.
