Remedios para pasar la tormenta
miércoles 16 de enero de 2008, 21:10h
Actualizado: 18 de enero de 2008, 09:50h
La dirección del PP intentará estos días que el debate político y mediático se aleje de la bronca por las listas de Madrid y, según nos cuentan, Rajoy seguirá “sorprendiendo” con propuesta electorales nuevas en el terreno económico, fiscales para más señas. “La tormenta quedará diluida en un vaso de agua en dos días”, es la opinión que mantienen algunos dirigentes del PP que han vivido con cierto estupor el tremendo revuelo que se ha organizado por culpa de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre al conocerse la negativa de Mariano Rajoy de incluir al edil madrileño en su lista por Madrid y la airada reacción de la presidenta de la CAM.
En opinión de estos dirigentes Gallardón ha demostrado una vez más que además de “grandes virtudes tiene un gran defecto, que es muy visceral”. “Anoche se pasó de frenada”, comentaron a este diario e-Xclusivo. En Génova solo respiraron tranquilos cuando vieron como el edil rebajaba la tensión del primer momento y simplemente anunciaba que iba a abrir “un operiodo de reflexión”. El edil madrileño recibió numerosas llamadas “de cariño” que le recomendaron que “no tomara decisiones en caliente”
“Los dos – Aguirre y Gallardón- han perdido la partida” opinaba uno de los dirigentes con los que habló este diario e-Xclusivo que conocen bien a ambos.
Estas fuentes del PP creen que “la última partida no se ha jugado” y que habrá que esperar al 9 de marzo para ver quien gana las elecciones. En el caso de que Rajoy se alzara con la victoria están convencidos de que incluirá a Gallardón en su Gobierno porque “es una persona muy válida”.