www.diariocritico.com
Agresión a Dmitrovic en Eindhoven
Ampliar
Agresión a Dmitrovic en Eindhoven (Foto: Captura Twitter Movistar+)

Grave intento de agresión al portero del Sevilla en Eindhoven: así respondió Dmitrovic

viernes 24 de febrero de 2023, 08:27h

Aunque al final hubo sonrisas, el Sevilla lo pasó realmente mal en Eindhoven, donde perdió 2-0 y casi pierde la ventaja de 3-0 de la ida en este duelo de dieciseisavos de final de la Europa League.

Sin embargo, un incidente se llevó el triste protagonismo por encima del fútbol: la agresión de un aficionado local al guardameta hispalense, el serbio Marko Dmitrović.

Dmitrovic estaba siendo un muro para el Sevilla y evitaba que el PSV pudier recortar distancias, de ahí que este hincha perdiera la cabeza, al parecer quizás bajo los efectos del alcohol o alguna droga, según las primeras especulaciones.

Antes había recortado distancias en el marcador global De Jong con el 1-0 en el minuto 77. La presión era enorme y entonces, en pleno descuento, en el 92, este joven saltó al campo, al área del Sevilla, y comenzó agredir a Dmitrovic.

El portero reaccionó rápidamente y supo inmovilizar al agresor, esperando a que llegaran los guardas de seguridad para intervenir y desalojar al aficionado local. Como luego reconoció, se tuvo que contener para no responder al joven violento, porque su instinto era devolver el golpe. "Me empujó por la espalda e intentó pegarme. La verdad es que tenía ganas de pegarle... Nunca me he pegado en mi vida, pero sé defenderme", explicó a Movistar+ tras el encuentro.

La escena no se pudo ver en televisión para evitar dar protagonismo a los espontáneos, que es la política que se lleva desde hace años, pero en este caso no era un simple gracioso o un activista, sino un violento hincha que estuvo a punto de originar una tragedia.

Las críticas del Sevilla fueron enormes porque se reanudó el encuentro, con la consecuente desconcentración de los sevillistas por el incidente. Marcó otro tanto Fabio Silva en el 95 y la angustia fue total en los últimos minutos de prolongación.

Quejas del Sevilla

El técnico sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, dijo lamentar el incidente con Dmitrovic y que no se hubiera paralizado el encuentro: "Entró un hincha a golpearlo, pero son cosas que realmente no entiendo como el árbitro no tomó otra medida. Si esto se acepta, de aquí en adelante pasará cualquier cosa".

"Es una vergüenza que se haya continuado el partido", dijo a los micrófonos de Movistar+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios