www.diariocritico.com

Felipe VI, sobre la guerra: "Respaldamos al pueblo ucraniano en su legítima defensa"

El Rey, en la cena oficial de MWC Barcelona
Ampliar
El Rey, en la cena oficial de MWC Barcelona (Foto: Casa Real)
lunes 27 de febrero de 2023, 08:36h

El rey Felipe VI presidió la cena oficial del Mobile World Congress de Barcelona, a la que asistieron el presidente Pedro Sánchez, así como otras autoridades y organizadores.

Estuvieron también presentes en los discursos de inauguración el president catalán, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes además, posteriormente compartieron mesa con el monarca. Lo que sí evitaron es estar presentes en la recepción y los saludos oficiales antes de entrar al acto.

El Rey, en la cena oficial de MWC Barcelona 2023 con Pere Aragonés y Ada Colau

Felipe VI dirigió unas palabras en castellano, catalán e inglés, en las que destacó la importancia del evento, pero donde destacaron las referencias a la guerra de Ucrania.

"Como todos saben, nos enfrentamos a un nuevo ambiente internacional de inestabilidad e incertidumbre, que tienen un impacto directo en la economía global. Los nuevos retos a los que debemos hacer frente, tras haber vivido una pandemia devastadora, tienen su origen principalmente en la grave crisis energética debida a la guerra de Ucrania, que viene acompañada de un claro repunte de las tensiones geopolíticas", explicó.

El monarca recordó que el año pasado, "justo cuando inauguramos el MWC, Rusia estaba iniciando su devastadora nueva fase de agresión contra Ucrania. Apoyamos y respaldamos al pueblo ucraniano en su legítima defensa, en su libertad e integridad territorial".

Felie VI destacó que pese a esta crisis por la guerra, "la conectividad móvil sigue creciendo". "Las cifras de finales de 2022 muestran que más de 5.400 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a un servicio de telefonía móvil, de los cuales 4.400 millones también utilizan Internet a través de sus teléfonos móviles", comentó, incidiendo en que "las tecnologías y servicios móviles generaron el 5% del PIB mundial".

El Mobile World Congress

El “MWC Barcelona” es el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles y donde se dan cita desde 2006 los máximos representantes de la innovación tecnológica, se anticipan las líneas del escenario digital que nos aguarda en el futuro, y en él aparecen como protagonistas la tecnología 5G y la 6G, las tendencias en el metaverso, los desafíos de la industria 4.0 o innovaciones en el transporte como la cápsula Hyperloop para el transporte de viajeros.

Además, como cada año desde que hace ya más de década y media naciera este encuentro de la vanguardia tecnológica, el MWC 2023 acogerá las últimas tendencias en móviles para la próxima temporada.

Alrededor de 80.000 visitantes, 2.000 expositores y un impacto económico de 350 millones de euros, son las cifras que originará el Mobile World Congress (MWC) de este año, que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Algunas de las novedades que nos esperan en la nueva edición, bautizada con el lema "Velocity" serán: Los desafíos del 6G, del metaverso al matterverse; lo nuevo en móviles (móviles plegables, mejoras en la calidad de imagen e implementación del zoom y cargas más rápidas), y la Industria 4.0 más sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios