La portavoz de Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, remitió este viernes una carta al Defensor del Pueblo para que comience una investigación para conocer si el Ayuntamiento vulneró los derechos de los inmigrantes subsaharianos tras el cierre en la capital de unas instalaciones de acogida temporal.
Hernández afirmó a través de un comunicado que el Consistorio no adoptó "medidas oportunas" para garantizar la continuidad del servicio ante el plazo de finalización del contrato con la empresa adjudicataria, fijado para el pasado 31 de diciembre.
IU criticó que los inmigrantes tuvieron que ser realojados en un hostal "sin que se les presten los servicios previstos en el programa de acogida temporal". El grupo municipal aseguró este viernes que los responsables de dicho hostal impidieron la presencia de los trabajadores sociales.
Milagros Hernández acusó este viernes al equipo de Gobierno de "desidia" por incumplir "por falta de previsión" el programa de acogida temporal y dejar sin atención a 900 personas que recibían información, asesoramiento laboral, enseñanza del idioma español y orientación sobre su situación legal.