www.diariocritico.com
El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé
Ampliar
El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé (Foto: Vox)

Vox, "preocupado" de que el PP prefiera al PSOE tras las elecciones generales

lunes 10 de abril de 2023, 14:54h

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, se ha referido este lunes a las declaraciones del portavoz de campaña del PP, Borja Sempér, quien tildó a Vox de "adversario".

También se preocupó de que vea "legítimo" que se pidan más competencias para Cataluña, así como a las declaraciones de otra de sus dirigentes, Cuca Gamarra, quien afirmaba recientemente que "el PP no quiere gobernar con Vox porque hay líneas que les distancian".

"Nos preocupa que la insistencia del PP en romper con Vox, ponga en riesgo la posibilidad de desalojar a Sánchez de la Moncloa y acabar con las políticas del Partido Socialista", lamentó.

Buxadé explicaba que el PP "ataca" a su formación con los mismos argumentos que Pedro Sánchez. Y es que, a su juicio, las declaraciones de los portavoces populares se "enmarcan dentro de una estrategia que consiste en allanar el camino para pactar de nuevo con los separatistas".

Por ello, aseguró que el PP ya no distingue entre "defender los intereses de las empresas y de las familias españolas y la autarquía", porque, critica, el Partido Popular "hace lo que le dicen desde Bruselas, desde la Democracia Cristiana de Alemania o desde el Partido Demócrata de Estados Unidos". En definitiva, "Vox es el único partido que defiende a todos los sectores productivos españoles y, especialmente, a los sectores exportadores", afirmó.

Críticas a Feijóo y sospechas de pacto con el PSOE

Por eso, Buxadé remarcó en que Alberto Núñez Feijóo y los líderes del PP debem aclarar "si prefieren pactar con el PSOE", tras hacer hincapié en la cita del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa, quien aseguró que "lo que más se parece a un votante del PP es a un votante de Vox, y a lo que más se parece a un dirigente del PP es a un dirigente del PSOE".

También mostró su "absoluto rechazo" a la parodia que realizó la TV3 durante Semana Santa, en la que una actriz vestida como la Virgen del Rocío apareció en el plató con una muñeca en sus brazos, haciendo comentarios inapropiados y ofensivos y riéndose de la forma de vivir estas fechas tan señaladas en Andalucía: "La TV3 sigue actuando como una herramienta al servicio del separatismo".

Finalmente, el vicepresidente de Vox ha trasladado el pésame a la familia y los amigos del escritor Fernando Sánchez Dragó, quien ha fallecido hoy tras sufrir un infarto: "Fue una referencia intelectual y literaria en España durante el pasado siglo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios