En esta época del año que las chicas anden sueltas de ropa no sorprende a nadie, y que las revistas dedicadas a ratonear a los hombres busquen a las vedettes del momento para ilustrar sus portadas tampoco asombraría, pero lo que si llama la atención es que la revista Playboy tendrá en su portada del mes de febrero a María del Luján Telpuk. Seguramente la mayoría de ustedes se estará preguntando quien es esta chica, en que edición de Gran Hermano participó o con cual de los futbolistas tuvo alguna noche de pasión. Nada de eso. María del Luján Telpuk es “la chica de la valija” Sí, la que descubrió el maletín que contenía los U$S 800.000 que traía Antonini Wilson y que generó mil conflictos desde ese momento, ya sea con Estados Unidos-donde se emprendió una investigación que arrojó sospechas de que la plata iba destinada a financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández- hasta con la oposición que aprovechó ese momento para criticar al gobierno.
Las dudas que planteó el gobierno de que había sido una operación “montada” toman fuerza con actitudes como esta, donde la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aprovecha su “popularidad” para no solo aparecer desnuda en una revista, sino también para participar del segmento de ShowMatch “Patinando por un sueño”.
Esta chica dejó de lado su “vocación” de policía para pasar a la fama con su nueva “delantera” ya que se agrandó las lolas, y solo pareciera importarle su nueva carrera artística, dejando atrás rápidamente su trabajo de policía.
Mientras desde Estados Unidos siguen llegando versiones sobre que la plata estaba predestinada para la campaña de Cristina –algo poco probable por que podrían haberla ingresado sin inconvenientes con la delegación venezolana oficial- y desde Argentina y otros países de la región acusan al país del norte de una campaña para desprestigiar a Chávez y a sus “amigos”-aunque tampoco aclaran la cercanía de Wilson con los funcionarios del gobierno nacional- una de las protagonistas en febrero mostrará nuevas pruebas, que llamarán la atención, pero que no servirán para la resolución del caso.