www.diariocritico.com

Controlado el incendio forestal en Las Hurdes tras casi una semana

Bomberos en el incendio de Las Hurdes
Ampliar
Bomberos en el incendio de Las Hurdes (Foto: Twitter Junta Agricultura de Extremadura)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de mayo de 2023, 08:05h

Buenas noticias desde Extremadura: el incendio forestal en Las Hurdes y Sierra de Gata ya está controlado.

Tras casi una semana luchando contra las llamas, los servicios de Prevención y Extinción de incendios de la Junta de Extremadura han podido dar por controlado el fuego.

Las llamas han arrasado cerca de 12.000 hectáreas, así lo reflejan las estimaciones de Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.

Todos los vecinos que habían sido desalojados de los 5 pueblos afectados pudieron volver ya a sus casas y las autoridades han desactivado ya el nivel 1 de peligrosidad que seguía activo.

Continuarán las labores de vigilancia para evitar que se reactive

El fuego comenzó el pasado miércoles y aunque la investigación no se ha cerrado, los primeros datos de la Junta apuntan a un incendio intencionado.

En estos días han acudido a la zona miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos de comunidades como Madrid o Andalucía e incluso compañeros del país vecino, Portugal.

Ahora el trabajo más intenso ha acabado, pero según ha informado el Gobierno de Extremadura, en el terreno se quedarán varias unidades para vigilar y evitar reactivaciones.

6 unidades del Plan Infoex, 4 agentes del medio natural y un coordinador permanecerán todavía en el perímetro del incendio para ir controlando los puntos más calientes e ir apagando las zonas con llama que quedan.

A medida que se avance y si no se producen imprevistos o cambia la climatología, en unos días se espera poder dar el incendio por extinguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios