www.diariocritico.com

Por recomendación de su entrenador

Nadal renunció a jugar contra Perú

Nadal renunció a jugar contra Perú

jueves 24 de enero de 2008, 18:41h
Actualizado: 06 de febrero de 2008, 19:21h
Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, viene analizando la posibilidad de renunciar a la serie de Copa Davis que enfrentará a España contra Perú en Lima, del 8 al 10 de febrero próximo.

"Rafael quiere jugar, pero mi consejo es que no la juegue. Hay muy poco tiempo para prepararla y no creo que Rafa sea una pieza decisiva, creo que el equipo español es muy fuerte", dijo hoy en Melbourne Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español.

Nadal fue derrotado hoy de forma contundente por 6-2, 6-3 y 6-2 en las semifinales del Abierto de tenis de Australia por el francés Jo-Wilfried Tsonga. El español volará mañana de regreso a su país, en un viaje de casi 30 horas de duración.

"Vamos a llegar a Mallorca el domingo", destacó Toni Nadal, planteando las dificultades de subirse apenas días más tarde a un avión para viajar a Perú, dónde del 8 al 10 de febrero se disputa la serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

"Mi consejo es que no lo juegue. Decide Rafael, pero mi opinión es que el tiempo con el que llegaríamos allí no es suficiente para estar en condiciones. El equipo español es lo suficientemente fuerte como para no tener que apurar con Rafael", insistió Nadal.

De confirmarse la renuncia del número dos del mundo, no sería la primera vez que España juega en el extranjero sin su aporte.

Nueve meses atrás, para la serie de cuartos de final ante Estados Unidos en Winston-Salem, Carolina del Norte, Nadal renunció por problemas físicos. España perdió aquella serie ante Estados Unidos, jugada sobre superficie rápida.

Si se confirma la renuncia de Nadal, Perú verá incrementadas sus posibilidades en forma importante, porque el equipo español contará con David Ferrer como líder y deberá repensar quién es su segundo singlista eligiendo entre Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, entre otros.

España es bicampeona de la Davis, un certamen que ganó en 2000 y 2004. La Federación Española (RFET) y el capitán del equipo, Emilio Sánchez, apuntan a conquistar un tercer título en 2008, y Nadal es una pieza clave en ese plan. La RFET anunció hoy que dará a conocer el equipo mañana.

 

LA FE DE HORNA

Luis Horna, líder del equipo peruano, tiene marcada con especial destaque en su calendario la cita de la Davis. "Espero la Copa Davis con muchas ganas. Que después de tantos años esperando estar en el Grupo Mundial nos toque jugar de local y ante España es maravilloso", dijo el peruano en Melbourne antes de saber que Nadal barajaba la renuncia a la serie.

El tenista peruano considera que si bien el duelo ante España será difícil, no es imposible. "Si no, no jugaría. Si no puedo pensar en algo, preferiría no jugar. La Davis se empareja mucho jugando de local. La presión, en definitiva, es de ellos".

El público será clave, añadió Horna: "En Perú, como en el resto de Latinoamérica, la Davis se vive mucho. No es como en Europa, que sólo aplauden", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios