El Ayuntamiento instalará pantallas con información sobre la calidad del aire en las calles de Madrid, según anunció este viernes la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la presentación de los datos sobre la contaminación atmosférica en 2007. Las dos primeras estarán situadas en Cibeles y Colón.
Estas pantallas ofrecerán la información sobre la calidad del aire en la ciudad de Madrid en tiempo real. De esta manera, la Concejalía quiere acercar esta información a la sociedad de manera más accesible.
Además, la delegada ha matizado que se publicaran en tiempo real los datos aunque no estén validados por los técnicos municipales. Este proceso se lleva a cabo cuando se detectan valores llamativos.
Con motivo de facilitar la comprensión sobre calidad atmosférica, también se ha renovado la
página web municipal donde puede consultarse toda la información sobre calidad del aire. Una de las innovaciones es que se ha mejorado la accesibilidad para personas con discapacidad. Además, la navegación es más intuitiva y se ha actualizado el diseño.
En la página web pueden consultarse datos, información descriptiva y legislación tanto de contaminación acústica como de la atmosférica. Asimismo, las emisiones de contaminantes se pueden consultar por gases, por periodos de tiempo y por estaciones.