www.diariocritico.com

Feijóo aprovecha la polémica del SMI: "Con el PP se pagarán menos impuestos"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
sábado 15 de febrero de 2025, 18:06h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció este jueves un discurso en Santiago de Compostela, donde lanzó duras críticas contra el gobierno de Pedro Sánchez.

También desgranó las propuestas de su partido para revertir lo que considera una gestión económica “ineficiente” y marcada por la subida de impuestos.

Durante su intervención, Feijóo se comprometió a garantizar máxima transparencia en la administración pública: “Me comprometo a que los españoles sepan en qué se ha gastado cada euro de su dinero el Gobierno”.

Récord de impuestos

Uno de los puntos centrales de su alocución fue la política fiscal del Ejecutivo socialista. Según el líder 'popular', desde que Sánchez llegó al poder, España ha experimentado “96 aumentos de impuestos, un récord Guiness”. Feijóo advirtió de que el PP revisará todas estas medidas, asegurando que “si son capaces de subirle los impuestos a los que cobran el SMI, estoy seguro de que llegarán al centenar”.

Además, criticó que bajo esta política, “nunca los españoles hemos pagado más impuestos”, sin que ello se traduzca en mejoras significativas para la ciudadanía. En este sentido, defendió que “con el PP se pagarán menos impuestos porque hay margen para bajarlos”.

Otros asuntos

El fiscal general del Estado también recibió una mención especial en su discurso. Feijóo señaló que la función de este cargo debe ser la de proteger a la sociedad y cumplir con las leyes, pero denunció que Álvaro García Ortiz “ha utilizado el puesto para atacar a los ciudadanos, se ha negado a declarar y ha borrado pruebas para obstaculizar a la Justicia”. A juicio del dirigente popular, “el fiscal es otro ministro de Sánchez”.

En materia internacional, Feijóo diferenció claramente su postura respecto a la del PSOE y Vox frente a las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump. “Yo no soy como el PSOE o como Vox, ni insulto al presidente de EEUU ni soy cómplice de algunas de sus decisiones que no compartimos”, afirmó. Al mismo tiempo, reiteró su intención de “defender siempre los intereses de mi país”.

Feijóo abogó por una nueva forma de gobernar para España, basada en la credibilidad y el entendimiento. “España necesita otra forma de gobernar”, insistió, destacando que el PP posibilitará “nuevos tiempos de credibilidad, de servicio, de proyectos y metas comunes para estar a la altura de lo que merece el país”. Mostró además su compromiso de “trabajar sin descanso” para convertirse en “la mejor alternativa ante el peor gobierno”.

En referencia a la debilidad del actual Ejecutivo, calificó al gobierno de Sánchez como “débil, dividido y rehén del independentismo”. Recordó la imagen de todos los ministros reunidos en La Moncloa esperando “recibir instrucciones de Puigdemont” y concluyó que “España no merece esto”.

Por último, cuestionó la eficacia del Ministerio de Vivienda, al que comparó irónicamente con “el puesto de trabajo del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz”. Sin embargo, dejó claro que el PP sí cuenta con un Plan de Vivienda consensuado con los consejeros de las comunidades autónomas donde gobierna. Frente a lo que denominó “la agenda del escándalo”, Feijóo prometió seguir adelante con “la agenda del cambio”.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios