Aunque el Barça es optimista en la resolución del recurso presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que Dani Olmo sea inscrito definitivamente. El club sigue defendiendo que la documentación se envió en tiempo y forma a la Liga, contrariamente a lo que dice la patronal del fútbol español, que reitera que los documentos se enviaron el pasado 3 de enero, por lo tanto 3 días después de que expirara el plazo.
El CSD ya dio la cautelar al Barça y Olmo está jugando con normalidad mientras se resuelve el fondo de la cuestión y las alegaciones tanto de la Liga, como de la entidad azulgrana.
En Barcelona, los responsables del club son totalmente optimistas y creen que el CSD les dará la razón. Pero también trabajan para tener una solución en caso de que el Consejo dé la razón a la Liga y Olmo se quede sin licencia.
Según ha podido saber el 'Què t’hi Jugues', el Barça acudirá de nuevo a la justicia ordinaria y pedirá una nueva medida cautelar de urgencia para que Olmo siga jugando. No obstante, el club ya tuvo 2 reveses judiciales en diciembre, pero esa nueva demanda iría por otro camino. Por aquel entonces, los culés presentaron una demanda para invalidar los acuerdos de la Comisión Delegada de la Liga en los que se rechazó la inscripción del futbolista. Una petición que fue denegada.
En ese caso, el club defendería que toda la documentación para inscribir a Dani Olmo llegó en tiempo y forma a la Liga. Es decir, antes del 31 de diciembre a las 23:59 horas. Un extremo que la Liga sigue negando.
En julio, inscrito automáticamente
Sea desinscrito o no antes de finalizar la temporada por la resolución del CSD, Dani Olmo quedará inscrito automáticamente y de forma definitiva una vez se llegue al día 1 de julio.
A principios de enero, después de que la Liga validara toda la documentación de la venta de los asientos VIP del nuevo Camp Nou, el Barça obtuvo el 'fair play financiero' suficiente para incluir el salario de Olmo.
Según explican fuentes de la Liga, el Barça ya incluye dentro de su límite salarial el sueldo del futbolista de forma permanente, con lo que, una vez se vuelva a abrir el mercado de traspasos, Olmo será 100% jugador de la plantilla azulgrana sin necesidad de generar más 'fair play', aunque el club vuelva a estar excedido.