No, no será por su caso de fraude fiscal, sino puramente por el fútbol. Carlo Ancelotti tiene pie y medio fuera del Real Madrid y su entorno ya lo sabe.
El club ha perdido la fe en la forma en que está gestionando la plantilla pese a los buenos fichajes y que es la base de la misma que ganó Liga y Champions hace un año.
Se considera en Concha Espina que el italiano no está sabiendo dar minutos a otros jugadores que apenas tienen oportunidades, como Endrick o Arda Güler, además de la gestión de la cantera.
La derrota ante el Valencia, la gota que comó el vaso
Perder 1-2 ante el Valencia el pasado sábado tan sólo fue una gota más para colmar el vaso, pero la paciencia estaba ya bajo mínimos para Florentino Pérez.
Ante la Real Sociedad, en las semifinales de Copa del Rey, se defendía en casa una renta cómoda de 0-1 lograda en San Sebastián y no gustó para nada recibir 4 goles y disputar una prórroga, para disgusto de muchos.
Más cansancio para los jugadores y sensación de que la defensa es un coladero y que otros hombres no están siendo bien explotados.
Crisis de penaltis
Otra cosa que no se entiende en el club es que el Madrid haya perdido ya 5 penaltis de los 16 pitados esta temporada. Supone un porcentaje imperdonable, sobre todo porque muchos de ellos han sido cruciales.
La directiva no entiende por qué Ancelotti ha sido tan débil con sus jugadores y les ha permitido elegir a ellos el lanzador, de forma aleatoria y casi caprichosa, en cada partido. Vinicius sigue reivindicando su papel y exige lanzarlos, pero de nuevo ha fallado uno. Con Brasil le ocurrió lo mismo.
Mientras, la defensa es un coladero y no se entienden algunas decisiones de Ancelotti. Si bien el entrenador italiano ha pedido fichajes para compensar las lesiones en la zaga, con Carvajal y Militao lesionados hace meses, se esperaba que el técnico supiera sacar rendimiento a los canteranos.
Es cierto que Raúl Asencio es la gran noticia de esta campaña, pero entonces no se entendió que antel el Valencia jugara Tchouaméni de nuevo en el centro de la defensa. Dar descanso al canterano no era tan prioritario, máxime cuando el francés también está agotado a partidos, con su selección incluida. Además, se nombran a otros jóvenes, como Jacobo Ramón o Loren Aguado, que siguen sin oportinidades mientras Lucas Vázquez sigue como lateral derecho y fuerte agujero en la zaga pese a su buena actitud y su empeño.
El club mencionó a Ancelotti a Jesús Fortea y el italiano le vio verde para dar el salto al primer equipo. Después se le señaló a David Jiménez, titular con el Castilla de Raúl, pero tampoco cuenta para el italiano.
Pese a los títulos, está casi fuera
Tan mal está la cosa para el veterano entrenador que, se comenta en la prensa deportiva de Madrid, que aunque gane un gran título, ya sea la Liga, la Copa del Rey o incluso la Champions, se considerará que Ancelotti ha cumplido un ciclo, maravilloso por cierto, pero agotado.
Se busca un perfil más renovador, joven, con capacidad de autocrítica y de corregir malas decisiones, y que sepa cómo compensar algunas lagunas en la plantilla con ingenio y apostando por la juventud.
El club confía en Güler y Endrick y sospechan que sus agentes ya están buscando salidas, como años antes les ha ocurrido a otros jugadores que ahora triunfan fuera, como el noruego Martin Odegaard, en el Arsenal, que por cierto, es el rival de cuartos en la Champions.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.