El Manchester City ha comenzado su particular revoloción de cara al próximo Mundial de Clubes tras una temporada decepcionante. De hecho, ya se inició con la llegada de Hugo Viana a la dirección deportiva después de la marcha de Txiki Begiristain, que ha decidido aplazar su salida definitiva hasta septiembre para echar una mano al portugués y a Guardiola con la reconstrucción. El presidente Khaldoon Al Mubarak ha asegurado en una entrevista en la web del club lo que era un secreto a voces: el City va a fichar y lo va a hacer antes del Mundial de Clubes.
En las oficinas del Etihad Stadium ya intentaron reconducir la temporada en el mercado invernal, consiguiendo 4 refuerzos al este de Manchester. Un error, según ha admitido Al Mubarak en una entrevista para los canales oficiales del City. "Cuando miró al pasado verano, creo que debimos ser más agresivos en algunos de los cambios que necesitábamos hacer", ha señalado. "No lo hicimos y terminó costándonos la temporada".
Talonario dispuesto
El remedio es el habitual, se va a tirar de talonario según ha anunciado Al Mubarak en la entrevista realizada en Abu Dhabi. "En enero llegaron 4 jugadores, lo que ofrece una idea de lo que está por venir este verano. Seguiremos así, sirviendo las necesidades del club". El jeque ha manifestado que está dispuesto a gastar mucho dinero durante las próximas semanas. "Seguiremos haciendo nuestro trabajo, con una idea clara. Nuestro objetivo es tener una plantilla nueva lista para el Mundial de Clubes". El mundo del fútbol en alerta, ante la llegada de los petrodólares.
Varios nombres han salido ya en la prensa inglesa. Una lista de prioridades, aunque en el Etihad Stadium hay mucho trabajo en el futuro. El City se ha retirado recientemente de la puja de uno de los jugadores más deseados para la próxima campaña, que también está en la lista de Real Madrid y Liverpool, Florian Wirtz, pero en Manchester ya han puesto otros nombres sobre la mesa, por ejemplo, Rayan Cherki, del Olympique de Lyon, que parece el plan B al alemán.
También, de acuerdo con el 'Daily Mail', los azules de Manchester están dispuestos a pagar más de 65 millones de euros por Tijjani Reijnders para que el futbolista del AC Milan sea jugador suyo antes de viajar a los Estados Unidos. Morgan Gibbs-White, que ha sido una de las sorpresas en la buena campaña del Nottingham Forest, es otro de los que aparecen en la lista. Rayan Aït-Nouri, del Wolverhampton Wanderers, también podría ser del gusto de la directiva del Manchester City para que juegue por el lateral izquierdo. Además se barajan otro par de nombres más para el lateral derecho. Y si Ederson o Stefan Ortega deciden dejar el Etihad Stadium este verano, Diogo Costa, del Oporto, es el que tiene más opciones para suplir su sitio en la portería.