www.diariocritico.com
David Lafoz
Ampliar
David Lafoz (Foto: Instagram Agrodabel.sl)

Alvise asegura que la muerte del icónico agricultor de las protestas se debe a un suicidio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de julio de 2025, 12:29h

David Lafoz fue todo un símbolo de la lucha agrícola en 2024 tras llevar su tractor hasta la entrada del palacio de la Aljafería, en Zaragoza, durante las protestas del sector agrario.

En todo el país reclamaban mejores condiciones y políticas para un trabajo clave de la economía y salieron con los tractores a las calles. Lafoz ha fallecido esta semana a los 27 años.

El mundo agrícola está de luto tras conocer la repentina muerte de David Lafoz, vinculado al campo desde siempre. De momento no se han desvelado oficialmente las causas de la muerte, pero Alvise Pérez ha asegurado que se trata de un suicidio.

En su canal de Telegram y en redes sociales, el líder de Se Acabó la Fiesta ha aseverado que "se ha suicidado esta noche colgándose de la cosechadora".

Culpa al Gobierno de hacer la vida imposible al joven

Junto a la información ha adjuntado una imagen de una historia de instagram de la cuenta del joven en la que se lee un texto que parece de despedida.

"Lo siento por despedirme de esta manera tan cobarde, pero no aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda ni de Trabajo, no aguanto trabajar 18 horas todos los días para no vivir", reza el texto junto a una fotografía en la que aparece una soga atada a un árbol.

En el perfil de Instagram del móvil ya no hay ninguna historia publicada, pero según la captura de Alvise, el perfil de usuario era ese.

Investigación en curso

Según ha trascendido, la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte y oficialmente sólo se ha desvelado que ha sido encontrado en una finca de su propiedad, sin más detalles.

Alvise Pérez ha asegurado en sus canales que el joven estaba sometido a una gran presión y estaba al límite por las represalias que estaba sufriendo por parte de la Administración tras ser el símbolo de las protestas. También fue en las listas de Vox por Belchite.

"Lo detuvieron, le multaron, le hicieron varias inspecciones de trabajo, le quitaron la pac, el Gobierno le amenazó, los medios subvencionados le criminalizaron… y lo han hundido económicamente y moralmente", ha señalado Alvise.

Ha prometido que "las ardillas", como se autodenominan sus seguidores, "vengarán" su muerte, de la que responsabiliza directamente al Gobierno.

Además de ser un icono de las protestas del campo del pasado año, Lafoz fue uno de los primeros en acudir con su tractor a ayudar a los vecinos de Catarroja tras la Dana de Valencia.

Una catástrofe en la que como Lafoz, muchos agricultores acudieron con su maquinaria para ayudar a desescombrar y a limpiar calles en los momentos críticos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios