Tiene un mes el nuevo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, para la puesta a punto final del equipo antes de iniciar la temporada, que arranca el 19 de agosto.
Con la llegada de Álvaro Carreras como cuarto fichaje de este verano se cerraba la plantilla, salvo sorpresa de última hora.
Hasta ahora, como es sabido, han llegado al Madrid, además de Carreras, los defensas Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold y el centrocampista Franco Mastantuono.
Así queda la plantilla
La plantilla blanca queda conformada de la siguiente manera. La portería será cosa de Thibaut Courtois y Andriy Lunin, repitiendo, en teoría, Fran González como tercer guardameta.
En la defensa estarán Dean Huijsen, Raúl Asencio, Éder Militão, Antonio Rüdiger, David Alaba, Fran García, Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.
En la línea de centro, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Arda Güler, Franco Mastantuono y Jude Bellingham.
Por último, en ataque permanecen Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Kylian Mbappé, Endrick y Gonzalo García.
La lista negra aumenta
Y si bien hace una semana parecía cerrada esta llamada 'lista negra', con vistas a ventas, jugadores con el cartel de transferible y salidas forzosas del equipo, sigue aumentando ahora.
En la defensa, el Madrid no cuenta ya con el veterano David Alaba, lastrado por las lesiones y con el segundo salario más alto de la plantilla, lo que hace insostenible su continuidad. Se le busca una salida pactada, con la carta de libertad, el contrato resuelto y la mitad de la ficha que le resta de último año de contrato. Por su parte, también toca deshacerse de uno de los 3 laterales izquierdos: Carreras, Fran García y Ferland Mendy. El club busca una salida sobre todo para el francés, que viene de varias lesiones y tiene fama de bajo rendimiento físico. Su contrato finaliza en 2028 y podría salir al mercado árabe, como Alaba. Si no, se vendería a Fran, que tiene mercado ahora tras su buen rendimento en el Mundial de clubes.
En el centro de campo, está en la recta de salida Dani Ceballos, que no tiene la confianza del entrenador. Se forzará una salida, ya sea al Betis o a cualquier otro equipo interesado. Pero ahora se le une Eduardo Camavinga, porque no encaja en el plan de Alonso para la línea de centro. No se le ve ni como mediocentro organizador ni defensivo, y su última temporada fue muy desesperanzadora acerca de su proyección. Sin embargo, sólo se le vendería si llega una gran oferta. Franco Mastantuono les cierra las puertas a ambos e incluso Arda Güler gusta más en ese puesto al técnico.
En la delantera se quiere buscar una solución al 'overbooking'. Se da por vendido a Rodrygo Goes, al que sólo queda por encontrar un equipo definitivo, y por el que se quiere lograr una venta que supere los 90 millones. Se le da por amortizado y no gusta su actitud tan floja a la hora de afrontar los partidos. Por supuesto, Reinier Jesús, que regresa de cesión del Granada, será otra baja segura. Se intentará pactar con él la carta de libertad. Lo mismo le ocurrirá al canterano Álvaro Rodríguez, que llega tras un préstamo al Getafe. En su caso, se intentará lograr una venta a bajo coste.
En teoría continuarán Gonzalo García y Endrick, pero hasta última hora no se descartarán posibles cesiones para que tengan más minutos y oportunidades para que no se frente su progresión. Lo mismo para Brahim Díaz, que ha contado más bien poco para Xabi Alonso en el Mundial y que parece que jugará poco con la competencia que hay este año arriba.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.