www.diariocritico.com

La ONU vuelve a señalar a Israel: la hambruna en Gaza podría evitarse si permite la entrada de ayuda

Palestinos en Gaza
Ampliar
Palestinos en Gaza (Foto: UNRWA)
sábado 23 de agosto de 2025, 11:32h

Naciones Unidas ha subrayado este sábado que la hambruna en Gaza podría detenerse si Israel permitiera la entrada de ayuda en el enclave. Una ayuda que ya está preparada por la organización y que de acuerdo con la UNRWA permitiría llenar hasta 6.000 camiones.

"La hambruna en Gaza puede pararse. Tan solo los almacenes de la UNRWA en Jordania y Egipto están llenos", ha asegurado la Agencia para los Refugiados Palestinos de la ONU mediante un mensaje publicado en X.

"Hay suficiente comida, medicinas y material higiénico preparado para llenar 6.000 camiones. El Estado de Israel debe dejarnos entrar ayuda a Gaza", han afirmado este sábado. La petición e insistencia de la ONU aparece solo un día después de que la propia organización anunciase de manera oficial la hambruna en la Franja.

Más de 70 muertos en ataques

En medio de este escenario, el ejército israelí sigue en las últimas horas con su ofensiva sobre Gaza. En total, más de 70 personas han fallecido en el enclave a lo largo de las últimas horas, entre los que se encuentran varios niños.

Uno de los peores ataques de las últimas horas ha sido en Jan Yunis, al sur de la Franja, donde las tropas de Netanyahu han tenido como objetivo varias tiendas de campaña lo que ha causado la muerte de 17 personas, incluidos 6 niños.

Así lo relatan a medios locales, como Al Jazeera, fuentes del Hospital Nasser, que además manifuestan que los menores son niños de entre 13 años y 6 meses. Además, durante la madrugada un bombardeo ha descargado contra un campamento de refugiados en el centro del enclave, donde han muerto otras dos personas.

Dimite el ministro de Exteriores de Países Bajos

En las últimas horas, además, ha dimitido el ministro de Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, después de comprobar las discrepancias dentro de la coalición de Gobierno para imponer nuevas sanciones contra Israel.

El ahora ex ministro había hecho una primesa esta semana ante el Parlamento de adoptar castigos a Israel como represalia por la situación humanitaria en Gaza, pero este viernes quedaba claro que no todo los miembros del Gobierno estaban de acuerdo. Junto a él se han marchado también todos los representantes del partido NSC (Nuevo Contrato Social).

"No confío en que las cosas cambien y mi margen de actuación es limitado", ha dicho en unas declaraciones ante los medios recogidas por la televisión estatal NOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios