www.diariocritico.com
Freddy Adu, ex futbolista estadounidense y Lamine Yamal, futbolista español
Ampliar
Freddy Adu, ex futbolista estadounidense y Lamine Yamal, futbolista español (Foto: Instagram de Freddy Adu y de Lamine Yamal)

Freddy Adu a Lamine: "Si te ven de vacaciones con una mujer mayor, asegúrate de que sea tu madre"

miércoles 27 de agosto de 2025, 18:32h

El jugador Lamine Yamal ha pasado de ser en poco tiempo una gran promesa del fútbol mundial a erigirse como la gran estrella del FC Barcelona, un paso agigantado que no pudo materializar en el pasado Freddy Adu, una joven perla que no llegó a triunfar como se esperaba y que vuelve a escena para dar consejos al blaugrana sobre su vida privada.

"Mi consejo sería que se concentrara, entrenara y se concentrara en su arte. Porque habrá muchas distracciones. Y estoy seguro de que las hay ahora mismo", arrancó diciendo.

La gran promesa de la selección estadounidense en el pasado aprovechó los últimos movimientos de Lamine Yamal con la cantante Nicki Nicole para advertirle.

"He visto en los periódicos que estaba con una mujer mucho mayor que él, o algo así, de vacaciones, y todo el mundo habla de ello. Todo lo que hace va a ser tema de conversación. Si vas de vacaciones con una mujer mayor, ¡asegúrate de que sólo vayas con tu madre!", afirmó Adu.

El ex jugador mantiene esa idea porque considera que "a estas alturas, pase lo que pase, se hablará de ello y habrá muchas distracciones".

Freddy Adu debutó con con 16 años, 7 meses y 20 días con la selección estadounidense, el más joven en hacerlo.

Antes lo hizo en la MLS, con sólo 14 años, y poco después se convirtió en el mejor pagado de la liga y firmó un millonario contrato con Nike.

Sin embargo, con el salto a Europa su nivel cayó. Hizo las pruebas con el Manchester United de Alex Ferguson, pero no convenció al entrenador escocés y acabó pasando por 14 clubes hasta que con 33 años se retiró.

"Cometí muhos errores de joven..."

Y es que Adu confesó las dificultades que existen en el mundo del deporte cuando un jugador surge a una edad muy temprana y admite que no se puede imaginar lo que estará viviendo Lamine en España, un país mucho más futbolero que Estados Unidos, y siendo la cara visible de uno de los mejores clubes del mundo.

"Todas las miradas están puestas en él todo el tiempo, y eso es difícil. Es realmente difícil. Personalmente, no podría ser un chico normal, y esto viene de alguien que vive en Estados Unidos, ¡y en Estados Unidos el fútbol ni siquiera es el deporte más importante aquí! ... Eso es duro. Como jugador joven, cuando te ponen en una situación así, es muy, muy difícil de manejar".

"De joven, cometí muchos errores. Era joven y cometí errores. Quedé con unos amigos y alguien me tomó una foto en una fiesta o algo así, y se volvió un tema importante. Y luego la narrativa se convierte en que no estás concentrado en tu juego, que sólo estás ahí fuera pasando el rato con tus amigos y de fiesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios