Esta semana se presenta como clave para que el FC Barcelona diga dónde va a jugar su primer partido en casa en LaLiga, el partido contra el Valencia del día 14 todavía no tiene sede, y además en breve comienza sus encuentros de la liguilla de la Champions League. El club catalán quiere jugar ya en su estadio, pero la remodelación no está avanzando al ritmo esperado.
El Barça, que ha recibido este lunes la visita del Ajuntament, fue denunciado por la Guardia Urbana por hacer trabajos en domingo sin permiso y, además, todavía no cuenta con el Certificado Final de Obra (CFO). Pero en la Junta siguen aferrados el optimismo: confían en debutar en su reestructurado feudo dentro de dos semanas. No se descarta nada.
Los trabajos de renovación del Spotify Camp Nou se están haciendo a contrarreloj y este hecho ha tenido consecuencias este pasado domingo. De acuerdo a lo que informa el programa 'Què T'hi Jugues', la Guardia Urbana de Barcelona fue al Camp Nou para echar a los trabajadores que se encontraban trabajando en las obras. El motivo es que el Barça no cuenta con la licencia para trabajar los domingos. Este lunes han seguido, no obstante, con normalidad con su trabajo.
El Barcelona sólo tiene permiso para trabajar en las obras de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 0:00 de la noche, y los sábados de 10:00 a 20:00. Por esta razón, la Guardia Urbana acudió a las instalaciones blaugranas. No solo para evitar el trabajo de los obreros, sino también para poner una denuncia hacia la constructora Limak. La sanción ha terminado con una multa de 300€.
Visita del Ajuntament
El club culé, además, continúa sin conseguir el Certificado Final de Obra (CFO). Responsables del Ajuntament han ido a las instalaciones este lunes y la entidad no cuenta, todavía, con el permiso para abrir sus puertas. Confía en tenerlo pronto, pero, hasta el momento, no tiene la luz verde del consistorio. Este documento es fundamental para que el Spotify Camp Nou pueda estrenarse para el encuentro del día 14 contra el Valencia. Si no se hace con él, los de Flick iniciarán el curso 25-26 en el Estadi Johan Cruyf.
Desde la entidad culé, se siguen mostrando optimistas y piensan que podrán lograr el CFO esta misma semana. La imagen de Laporta, feliz, tirado en el césped del Spotify Camp Nou es un ejemplo evidente de la confianza de la Junta. De confirmarse la vuelta para el día 14, el Barça lo hará con un aforo de 27.000 aficionados. La vuelta va a ser escalonada.