Luis Figo, ex futbolista del Real Madrid y FC Barcelona, ha asegurado que, si se pudiera repetir una operación parecida a la de su polémico fichaje de hace 25 años, escogería a Pedri como el jugador azulgrana que ficharía para el conjunto blanco.
El portugués también se refirió a Valverde como la pieza que él elegiría en sentido contrario, alabando la calidad y el rendimiento de ambos. Figo indicó que se trata de futbolistas "seguros e importantes en sus equipos", en una charla fue organizada por Betfair y estaba centrada en fichajes y grandes traspasos históricos.
Una traición y un cochinillo
Hay que recordar que la macrooperación entre Barça y Madrid por el luso, en la que el club blanco pagó la cláusula de rescisión, en ese momento récord, sin que el equipo catalán pudiera hacer nada al respecto, se llevo a cabo en julio del año 2000. El protagonista de aquel polémico traspaso, que fue considerado como una traición por los culés, piensa que en estos momentos se produciría un efecto similar si Pedri se fuera a la capital española.
El regreso del portugués al Camp Nou fue considerado de máxima tensión y desde la grada se llegó a arrojar la cabeza de un cochinillo al terreno de juego.
Por su parte, Pedri ha explicado en más de una ocasión cómo en La Fábrica merengue lo rechazaron cuando se presentó por allí: "Cuando hice la prueba en Valdebebas fue extraño", señaló Pedri recientemente a Onda Cero al revivir su fallido paso por el Real Madrid. "Me dijeron que no estaba a la altura y me fui a casa".
Exhibición con España
No hay que olvidar que estas declaraciones llegan después de la exhibición del jugador canario con la selección española, con la que marcó dos doles en la goleada 0 a 6 ante Turquía, selección en la que juega el actual centrocampista del Real Madrid, Arda Güller.