El piloto español, Marc Márquez regresa al campeonato clave de motociclismo por la puerta grande: vuelve a ganar el título de campeón del mundo de MotoGP.
Márquez ha ganado el Gran Premio de Japón en el Mobility Resort Motegi alcanzando así su noveno título de motociclismo y el séptimo en Moto GP.
A falta de 5 carreras, el joven piloto ya se ha proclamado campeón del mundo tras una temporada espectacular después de 7 años de su último triunfo, también en Motegi.
Iguala el palmarés de Valentino Rossi
El español se convierte así en otra leyenda del motociclismo y consigue igualar a otro de los grandes, Valentino Rossi, uno de sus referentes.
Y se acerca ya a grandes iconos como Ángel Nieto (12+1) o Giacomo Agostini (15).
El español ha estado apartado de las grandes competiciones durante años por varias lesiones, pero con mucho esfuerzo y trabajo, ha vuelto a meterse de lleno en la categoría reina del motociclismo.
A lomos de una Ducati ha vuelto a celebrar el triunfo en la casa Honda.
Una complicada caída en 2020 le apartó del asfalto durante mucho tiempo, pero la temporada 2025 ha logrado volver y ha desplegado todo su potencial, demostrando así que no ha perdido su esencia en la carretera.
Se ha convertido en el piloto con más puntos en el mundial. Ha conseguido 541 a falta de 5 carreras para el colofón final en Valencia, el de Ducati supera los 508 puntos de Jorge Martín del año pasado, a quien sucede en este trono del motociclismo.