www.diariocritico.com
Real Madrid de baloncesto
Ampliar
Real Madrid de baloncesto (Foto: Real Madrid en X)

El Madrid de Scariolo asalta el Palau y eleva a 9 las victorias consecutivas contra el Barça

sábado 08 de noviembre de 2025, 09:32h
Última actualización: lunes 10 de noviembre de 2025, 10:52h

El Real Madrid de Sergio Scariolo ha entregado el mejor partido de la campaña, al menos durante 30 minutos, justo a tiempo para ganar el primer clásico de la temporada. Es el noveno duelo directo que ganan los blancos a los azulgrana.

El equipo blanco, con mucho acierto en la primera parte y porcentajes de tiro espectaculares, pocas pérdidas de balón y muy buenas selecciones de tiros, se fue a los 34 puntos en el primer cuarto y ya llevaba 58 al descanso.

La fluidez en ataque fue un poco menor en la segunda mitad, pero la calidad de Lyles (29 puntos) y el acierto de varios hombres de rotación fue más que suficiente para que la victoria blanca no se viera nunca puesta en duda, casi siempre por encima de los 10 puntos de ventaja.

El Barça, que trató de seguir el ritmo anotador de los blancos durante gran parte del encuentro con buen acierto de Clyburn, Vesely o Shengelia, no pudo igualar la facilidad cara al aro de los de Scariolo y terminó perdiendo su cuarto partido en esta Euroliga, resultado que deja a los dos equipos empatados con 5 victorias en 9 jornadas.

Campazzo y Lyles abren hueco con un gran primer cuarto

Si bien el comienzo de curso del argentino no ha sido el mejor, Campazzo sigue dejando momentos del gran jugador que es. Empezó el encuentro con un triplazo a una pierna sobre la bocina, perfecto aviso de la avalancha blanca de puntos que iba a venir a continuación.

El Facu terminó yéndose al banco con nueve puntos al banquillo en el primer cuarto, los mismos tantos que Trey Lyles, que sigue siendo la mejor noticia para el Madrid este año. El americano se fue hasta los 16 puntos en la primera parte, dejando un duelo de mucho nivel con Shengelia, ala pívot del club blaugrana.

El Barça, que solo tenía a Vesely como antídoto para el huracán anotador blanco, se fue con 10 puntos de desventaja (24-34 m.10) después de un triplazo de Okeke desde su propio campo que hubiera firmado el mejor Llull.

Hezonja y Vesely ponen más dinamita al partido

Lyles y Campazzo se fueron al banquillo, pero los puntos siguieron llegando. Hezonja empezó el partido muy inspirado (10 puntos al descanso) y Maledon llegó a poner al la ventaja blanca en 16 puntos (28-44, m.14), pero el Barça no se rendía. Comenzaron a encontrar el acierto exterior en las manos de Punter, Vesely, Clyburn o Shengelia, bajando la ventaja en el marcador hasta los 8 puntos (48-56, m.19) y dejando el partido abierto para la segunda parte.

Peñarroya sabía que solo era posible la remontada desde la defensa, y el Barcelona subió la intensidad para bajar el acierto blanco. El entrenador catalán no sacó a Willy Hernángomez durante toda la primera parte pero sí a Fall, muestra de que la prioridad no era el talento ofensivo, si no la defensa.

Lyles 'desatado' para romper el partido

El tercer cuarto fue mucho más errático, aunque Lyles seguía a lo suyo, anotando 11 puntos casi seguidos, incluidos dos triples, para llegar hasta los 27 puntos (55-71, m.25).

Sin embargo, el Barcelona se vino arriba con dos triplazos de Punter y Clyburn y un 2+1 del alero estadounidense (60-71, m.27). El Barça seguía 'haciendo la goma' pero ni se acercaba a menos de 10 ni se iba del partido, haciendo al Real Madrid tener que seguir concentrado durante todo el encuentro para no sufrir como ya loe ha pasado en otras salidas europeas, donde ha visto como le remontaban en varias ocasiones.

El Real Madrid del último cuarto volvió a parecerse al que encajó 41 puntos en un cuarto ante Maccabi o el de las ventajas perdidas ante Bayern o Baskonia, aunque la diferencia era tal que después de un triple de Maledon y otro de Campazzo (83-97, m.38) los blancos terminaron con la esperanza de remontada blaugrana.

Al final fue Trey Lyles el encargado de pasar de los 100 puntos desde el tiro libre con su punto 29, para cerrar su exhibición personal y la coral con la victoria por 92-101, para firmar de manera brillante la primera victoria madridista fuera de casa en esta Euroliga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios