www.diariocritico.com
Trump, con Susie Wiles
Ampliar
Trump, con Susie Wiles (Foto: Flickr oficial Casa Blanca)

Polémica entrevista a la jefa de gabinete de Trump en 'Vanity Fair': dijo que el presidente tiene "personalidad de alcohólico" y que Musk consume ketamina

miércoles 17 de diciembre de 2025, 07:55h

La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, ha tenido que desmentir varias partes de texto de un reportaje publicado por la revista 'Vanity Fair'.

En dicho artículo se ofrece una visión muy crítica y controvertida sobre varios de los integrantes de más alto rango en la administración de Donald Trump.

A través de las redes sociales, Wiles, de 68 años, denunció que el medio de comunicación omitió "un contexto significativo" con la intención de fabricar "una narrativa abrumadoramente caótica y negativa" acerca del actual gobierno.

Esta veterana política, pieza fundamental en la victoria de Trump en 2024 y la primera mujer en liderar el gabinete, concedió casi una docena de charlas con la revista en las que analizó temas tan variados como el caso Epstein, las disputas legales del presidente y el perfil psicológico de su círculo cercano.

La personalidad de Trump

Durante las entrevistas, Wiles profundizó en el temperamento de Trump, comparándolo con lo que denomina una "personalidad de alcohólico". Ella asocia su capacidad para lidiar con el mandatario a su propia infancia con un padre que padecía alcoholismo. "Los alcohólicos, especialmente los de alto rendimiento, muestran personalidades exageradas. Me considero una experta en tratar con caracteres fuertes", explicó.

A pesar de que Trump es abstemio, Wiles insiste en que su forma de gobernar refleja esa mentalidad de que "no hay nada que no pueda hacer. Nada, cero, nada". Al ser consultada sobre si los procesos judiciales de Trump contra sus oponentes son una revancha, admitió que "puede haber un elemento" de ese tipo. Aunque matizó que no es su primer pensamiento al despertar, afirmó que "cuando se presenta la oportunidad, la aprovecha".

Por su parte, el propio Trump respaldó a su jefa de gabinete en declaraciones al 'Washington Post': "No leí el artículo, pero ella ha hecho un trabajo fantástico". El republicano aclaró la comparación de Wiles señalando: "Yo no bebo alcohol, todo el mundo lo sabe; pero a menudo digo que, si lo hiciera, tendría muchas posibilidades de ser alcohólico".

JD Vance y las teorías de la conspiración

Otro de los señalados en el reportaje fue el vicepresidente JD Vance, a quien Wiles se refirió como un "teórico de la conspiración". Sugirió además que su evolución de crítico feroz a aliado incondicional de Trump fue, en cierta medida, un movimiento de carácter político.

Elon Musk: el "genio raro"

Los comentarios más punzantes de Wiles se dirigieron hacia el magnate Elon Musk. Antes de su abrupta salida del Ejecutivo en mayo y su posterior enfrentamiento público con Trump, Musk lideraba los recortes federales. Wiles lo describió como un consumidor "declarado" de ketamina que solía dormir en un saco dentro del edificio de oficinas de la Casa Blanca.

"Es un tipo muy raro, como todos los genios. No es precisamente muy útil, pero es como es", sentenció la jefa de gabinete. Wiles recordó que se sintió "horrorizada" cuando Musk propuso eliminar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). "Cualquiera que conozca el trabajo de USAID sabe que es muy bueno. La actitud de Elon es romper platos para llegar a la Luna, pero nadie racional pensó que desmantelar esa agencia fuera una buena idea. Nadie", recalcó con firmeza.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios