www.diariocritico.com
Landaluce y Alvise
Landaluce y Alvise

El alcalde de Algeciras denuncia a Alvise Pérez por amenazas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 29 de diciembre de 2025, 16:44h
Actualizado: 30 de diciembre de 2025, 14:02h

José Ignacio Landaluce, el alcalde de Algeciras denunciado por el PSOE por varios delitos, se ha querellado contra Álvise Pérez.

Así lo ha confirmado su abogada en una nota de prensa anunciando la denuncia por presuntos delitos de acoso, amenazas y coacciones.

El ex popular (renunció a su militancia tras la denuncia del PSOE) ha criticado que lleva siendo objeto de una "una campaña continuada de hostigamiento, difamación y descrédito personal" por parte del líder de 'Se Acabó la Fiesta'.

Denuncia ante el Supremo

El regidor de Algeciras ha presentado la denuncia ante el Tribunal Supremo y ha alegado que Alvise vierte "de forma reiterada" insultos, insidias y acusaciones falsas contra su persona.

Hace unos días el de SALF aseguró en su canal de Telegram que difundiría "material comprometedor" contra Landaluce si este no dimitía como alcalde.

El del PP renunció a su militancia y a todos sus cargos orgánicos en el partido, pero no renunció a su acta como senador y tampoco dimitió como alcalde de la localidad andaluza. Algo que para Alvise no fue suficiente y le dio un plazo de 48 horas para su dimisión total, aunque de momento no ha publicado nada comprometedor.

Alvise amenaza con airear sus presuntos delitos

El regidor fue denunciado por acoso sexual, malversación y tráfico de influencias por el PSOE. Alvise le amenazó en redes sociales con airear sus presuntos abusos de poder e insinuó que también tenía pruebas del acoso sexual del que le acusan.

Por ello, Landaluce ha optado por poner el caso en manos de la Justicia y ha avisado también de que denunciará a aquellos que se hagan eco de las "injurias e insidias" publicadas por Alvise sobre él.

En la denuncia ha condenado "la utilización, manipulación o instrumentalización de una causa tan grave y sensible con fines políticos espurios, por considerar que dicha práctica no solo banaliza el sufrimiento real de las víctimas, sino que socava los principios más elementales de justicia, verdad y respeto a la presunción de inocencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios