www.diariocritico.com
Simeone, tras picar a Vinicius
Ampliar
Simeone, tras picar a Vinicius (Foto: Captura vídeo Movistar+)

El pique entre Simeone y Vinicius marca un derbi con final agónico (1-2)

viernes 09 de enero de 2026, 07:37h
Última actualización: sábado 10 de enero de 2026, 16:31h

Saltaron más que chispas en el derbi madrileño entre Real y Atlético en la Supercopa de España, que acabó con un 1-2 favorable a los blancos: Simeone y Vinicius casi llegan a las manos.

Todo estalló pasado el minuto 81, cuando Xabi Alonso retiraba a Vinicius del campo y el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, aprovechaba la cercanía del brasileño para provocarlo.

Si bien ya había estado lanzándole comentarios durante las jugadas por su banda para forzar alguna tarjeta del extremo madridista, cuando se fue del terreno de juego terminó su faena.

En concreto, el argentino se llevó las manos a la oreja y le hizo gestos a Vinicius, dándole a entender que estaba siendo pitado por la afición árabe.

Vinicius, como se esperaba, entró al pique y llegó a intentar acercarse al técnico de los rojiblancos, pero tuvo que ser detenido por el staff técnico y algunos de sus compañeros.

Ya era tarde: el árbitro Mateo Busquets le sacó amarilla, aunque también a Simeone, tras ser testigo de las provocaciones lanzadas al extremo.

Piques anteriores

Durante el encuentro, Simeone aprovechaba varias ocasiones en las que tenía cerca en la banda a Vinicius para picarlo y sacarle de quicio, para que no se pudiera concentrar.

En particular, dijo: "Te va a echar Florentino, 'acordate' de lo que te digo". Vinicius no se descentró demasiado, pero sí que escuchó todos los comentarios del entrenador argentino.

Xabi Alonso se enfadó

El técnico madridista, Xabi Alonso, estalló contra su compañero de profesión y le afeó los comentarios hacia Vinicius durante el choque del minuto 81: "¡Tú, a los tuyos, hostias!". "Cholo, tú a lo tuyo, tú no tienes que hablar con mis jugadores", le reprochó de nuevo.

Además, en rueda de prensa posterior a la victoria, no tuvo reparos en reprender a Simeone: "No me ha gustado lo que ha hecho el Cholo con Vinicius. No todo vale". También aseguró que su comportamiento no es propio de "un buen deportista". "Yo intento ser respetuoso con los jugadores rivales, y cuando he escuchado lo que ha dicho me gusta menos, Simeone no es un ejemplo de buen deportista y hay límites", insistió.

Simeone calló después

Pero tras la polémica, Simeone negó todo y aseguró que son cosas que pasan sobre el campo y que se olvidan después. ''No tengo nada que decir'', comentó a los medios tras el choque.

Preguntado concretamente por la lectura de labios, que le delató diciéndole a Vinicius que Florentino Pérez le iba a echar del club, fingió una repentina amnesia: "No me acuerdo qué le dije, tengo la memoria complicada (...) lo que pasa en el campo se queda ahí".

Vinicius sí que le recordó algo después en redes sociales, escribiéndole un comentario: "Has perdido otra eliminatoria".

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios