Al poco tiempo de que Álvaro Arbeloa se hiciera cargo del banquillo del Real Madrid las burlas hacia el ex jugador blanco se viralizaron.
Regresaron los memes del cono, referentes a su escasa aportación futbolística de cuando era jugador, y otras mofas por su ideoneidad y preparación para el cargo.
Sin embargo, pasado un mes, los números y los logros alcanzados van dando la razón a los métodos de Arbeloa.
Estadísticas notables
Para empezar, los números estadísticos son muy positivos para el entrenador salmantino. De 9 partidos que ha dirigido por ahora al equipo blanco, ha logrado 7 victorias. El 78% de triunfos.
El resto, 2 derrotas que sí, es cierto, fueron muy dolorosas: la eliminación copera ante el Albacete por 3-2 con un gol agónico en el descuento y el doloroso 4-2 de Champions ante el Benfica de Mourinho.
Pero con esos 7 triunfos se han logrado 2 avances clave: se ha recuperado el liderato de la Liga que perdió Xabi Alonso tras una mala racha deportiva y el Barça está ahora a 2 puntos en la tabla.
En Champions, ganó al Mónaco por goleada y terminó con mal pie la fase de liguilla con esa derrota en Lisboa que le condenó a jugar ronda de dieciseisavos.
Precisamente, en el sorteo el Madrid volvió a emparejarse con el Benfica, su verdugo de ese fatal encuentro de enero. Pero el 0-1 que encarrila la clasificación parece enmendar la situación y disculpa al técnico y sus jugadores.
En esos 9 partidos dirigidos, Arbeloa ha conseguido que el Madrid marque 23 goles (una media de 2,5 tantos por encuentro) y ha encajado 10.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.