El Servicio Secreto de Estados Unidos ha abatido en la madrugada de este domingo a un hombre que iba armado y traspasó de manera "ilegal" el perímetro de seguridad de la residencia del presidente, Donald Trump, de Mar-a-Lago, en Florida.
El servicio de seguridad presidencial ha indicado en un comunicado que los agentes actuaron alrededor de las 01:30 de la mañana hora local después de una entrada no autorizada en la residencia de presidente.
En el momento en el que ocurrieron los hechos el presidente estadounidense se encontraba en Washington.
La identidad del joven, de unos 20 años, no se va a hacer pública hasta que sus familiares no hayan sido informados de su fallecimiento. La nota que han difundido en redes sociales ha indicado que el hombre fue encontrado en la puerta norte de Mar-a-Lago con lo que parecía ser un arma y un bidón de combustible.
Existió un intercambio de disparos
Los agentes del Servicio Secreto y de la Oficina del Sheriff de Palm Beach tuvieron que enfrentar al joven y hubo un intercambio de disparos. De acuerdo con el comunicado, ningún agente de las fuerzas del orden ha resultado herido.
Lo que ha pasado se encuentra bajo investigación y los agentes implicados van a estar de baja administrativa a la espera de que finalicen todas las pesquisas.
En septiembre de 2024, el entonces candidato presidencial ya recibió un intento de asesinato cuando se encontraba jugando al golf en West Palm Beach. Agentes del Servicio Secreto sorprendieron a un hombre escondido con un rifle AK47 en unos arbustos junto a la valla del campo y le dispararon. El individuo trató de huir hasta un vehículo con el que buscaba escaparse, pero fue detenido un poco después en la carretera.