La baja de Carlos Alcaraz en Roma y Roland Garros, poniendo fin a su temporada de tierra por una inoportuna lesión en la muñeca derecha, dejó todos los ojos puestos en un Jannik Sinner que ha pasado a ser el máximo favorito en ambos torneos. Una idea que el tenista de San Cándido quiso rechazar para dar valor a la figura del murciano: "No deberíamos hablar de eso. El tenis necesita a Alcaraz. El tenis es mucho mejor con Alcaraz".
"Es joven, pero siempre se pasa por momentos difíciles, puede suceder. Creo que va a volver más fuerte que nunca, aunque las lesiones siempre son duras, especialmente en la muñeca", añadió el italiano en la rueda de prensa posterior a su debut, con victoria ante Benjamin Bonzi, en el Mutua Madrid Open.
El número uno, además, señaló que hay ciertas partes del cuerpo de un tenista que son "muy sensibles", como la muñeca: "Espero que vuelva y que no sufra más lesiones. Pero también creo que es bueno que él y su equipo se tomen su tiempo, porque si vuelves demasiado pronto, quizá tengas un problema mayor después. Quiero que sea competitivo cuando vuelva. Le deseo una pronta recuperación. Es doloroso y muy triste para todos nosotros".
También se mostró "contento" por su estreno en la Caja Mágica pese a ceder un set frente a Bonzi.
"Ha sido un partido difícil, un primer partido complicado. He intentado salir adelante como he podido en unas condiciones muy particulares aquí. Estoy intentando acostumbrarme a ellas, pero estoy contento. Sabemos que tenemos que mejorar, pero hoy lo más importante era ganar", explicó.
Sobre el evento en el Bernabeu
Por otro lado, Sinner confirmó que no entrenará en el Bernabéu, aunque reconoció que disfrutar de un peloteo con Rafa Nadal, Jude Bellingham y Thibaut Courtois allí este jueves fue "increíble".
"Fue mi primera vez allí, y ver una pista de tenis allí fue un poco raro, pero al mismo tiempo único. Ver a Rafa de vuelta, para mí fue algo muy especial. Fue una tarde muy agradable y un momento muy único para mí", concluyó.