Aguirre: "El deporte enseña a ganar sin arrogancia"
lunes 18 de febrero de 2008, 16:51h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó este lunes la apuesta de su partido por el deporte, que entre otros valores enseña a "ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el mérito del adversario". Aguirre contestó así a las palabras que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,
dedicó al futbolista Raúl González Blanco, que también está fuera de otra lista, la del seleccionador Luis Aragonés.
En su intervención en un acto del Partido Popular para presentar el programa en materia de deportes, Aguirre aseguró que el deseo de su partido es impulsar la alta competición, apoyando a los deportistas de elite, de cuyo sacrificio y esfuerzo los españoles, ha dicho, se sienten muy orgullosos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que el deporte transmite de manera ejemplar "muchos de los valores" que defiende su partido, como "el juego limpio, la disciplina, la capacidad de entrega, el trabajo duro, el sentido de la responsabilidad y el respeto a las reglas de juego".
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó el "reto apasionante" que tiene la capital de España con la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Pidió, por ello, al líder del PP que reserve un lugar en su agenda para estar en octubre de 2009 en Copenhague, cuando se anunciará la ciudad que organizará los Juegos de 2016, ya con Mariano Rajoy, ha asegurado, como presidente del Gobierno.
Se 'olvida' de presentar a Aguirre
"Tan emocionado estaba con la candidatura de Rajoy", según reconoció el propio alcalde, que abandonó la tribuna sin presentar a Esperanza Aguirre, error que ha enmendado inmediatamente. Tras disculparse por olvidar la presentación, ha dado la palabra a su "compañera" de partido. "Algo que hago y lo hago -recalcó- con placer".
Hacía casi un mes que el alcalde de Madrid permanecía apartado de los actos preelectorales de su partido en Madrid, desde que el 20 de enero acompañara a Mariano Rajoy en la clausura de una Conferencia sobre educación, cinco días después de que se anunciara que no formaría parte de las listas al Congreso.