www.diariocritico.com

Incitaba a sus agentes a manipular las actas de inspección de bares

El oficial de Policía de Centro, imputado por falsificar documentos públicos

miércoles 10 de enero de 2007, 11:30h
El oficial de la Policía Municipal de Centro, Antolínez, ha sido imputado por incitar a los agentes a falsificar actas para multar a los bares cuyos dueños, según dijo, fueran "unos cabritos". También han sido involucrados en el caso otro agente de la Policía Municipal y dos funcionarios de la Junta Municipal del Centro. A Antolínez se le acusa de falsedad de documento público, según informó este martes la Cadena SER.

Fue el dueño de dos bares quien denunció a Antolínez, acusándolo de cohecho, falsedad de documento público, prevaricación y amenazas, basándose en que el jefe de la Policía de Centro había animado a sus agentes a falsificar los datos de las inspecciones a bares. En una grabación, según informa la Cadena SER, se escucha a Antolínez explicar a sus agentes cómo conseguir que las inspecciones acaben en una sanción por falta muy grave o en el cierre del local. Aconseja también cosas como poner más gente de la que hay en el locar para conseguir multarlo por no respetar el aforo.

La conversación de Antolínez con sus agentes fue grabada el pasado mes de septiembre, cuando el responsable de la POlicía Municipal de Centro entró en la reunión que se mantiene a diario en todas las unidades para tratar los asuntos del día. Por su parte, el propietario de los bares ha sufrido durante más de dos años más de una inspección por semana, clarusuras y otras situaciones que le llevaron a poner la denuncia contra el oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios