www.diariocritico.com

'Imágenes de la Justicia' contará con un busto de Felipe II

viernes 29 de febrero de 2008, 17:57h
La familia del Duque de Alba ha cedido tres obras a la exposición 'Imágenes de la Justicia', un busto de Felipe II de Pompeo Leoni, un cuadro anónimo de este noble español en territorio de los Países Bajos y un documento concedido a dicho personaje como gobernador en la actual Italia.
Los objetos, que forman parte de la muestra por representar a la Administración de Justicia en una etapa determinada de la historia de España, destacan la figura del Duque de Alba como miembro de la jurisdicción, como virrey de Nápoles o como gobernador en Flandes. El busto de Felipe II es una réplica de una obra original que se perdió en la guerra de la Independencia y que actualmente está en Inglaterra.

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y el Duque de Huéscar, hijo de la duquesa de Alba y heredero de su título nobiliario, visitaron este viernes la exposición, celebrada con motivo de la creación del Campus de la Justicia en Madrid, que unificará las sedes judiciales de la región.

Las obras, expuestas al público por primera vez, "son magníficas y miles de personas las podrán conocer", declaró Prada, quien agradeció "la generosidad" de los cedentes. "Con esta exposición lo que queremos es hacer un recorrido histórico por la importancia de la Justicia, desde las cadenas que usaban los prisioneros en el siglo XIII que hemos traído del Monasterio de Santo Domingo de Silos, hasta el siglo XXI, con el Campus de la Justicia", agregó Prada.

"La casa de Alba ha estado encantada de prestar estas obras a esta exposición tan bien organizada, tan bien expuesta y tan interesante", añadió el Duque de Huéscar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios