El Samur reforzará su operativo para atender las procesiones de la capital
miércoles 19 de marzo de 2008, 09:49h
El Servicio Municipal de Emergencias (Samur) reforzará su operativo con seis nuevos equipos entre Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y Avanzado (USVA) durante la Semana Santa para atender las procesiones que se celebrarán, del jueves al domingo, en la capital, prestando especial atención a aquéllas con mayor afluencia de público.
Este miércoles la ciudad doblará el apoyo logístico del Samur durante todo el día, incrementando los equipos en turno de mañana con cuatro USVB y una USVA, y el de la tarde y noche con cinco USVB y una USVA. Además, un USVB y un equipo de coordinación prestará cobertura sanitaria y de protección civil a la procesión del Padre Jesús de la Salud.
El jueves aumentarán los turnos de mañana con tres USVB y dos motos. En el turno de tarde funcionará una USVB, mientras que en el de noche lo harán cuatro USVB. Además, los miembros del servicio de emergencias darán cobertura sanitaria y de protección civil (cuatro USVB, dos equipos de coordinación y equipos a pie) en las procesiones de Jesús el Pobre y la Esperanza Macarena. También se incrementan los turnos del viernes, con tres USVB y dos motos más por la mañana, cuatro USVB por la tarde, y otras cuatro por la noche. Se dará asimismo cobertura sanitaria y de protección civil a la procesión del Cristo de Medinaceli con tres USVB, una USVA, una unidad de enfermería y otra de coordinación.
El día 22 de marzo, el refuerzo de los turnos de mañana se materializará en tres USVB; cuatro USVB más en el de la tarde, la misma cantidad por la noche, y una USVB en la procesión de la Soledad prestando atención sanitaria y de protección civil. Por último, el Domingo de Resurrección se incrementarán los turnos de mañana con tres unidades asistenciales de soporte vital básico USVB y dos motos. El de tarde incorporará cuatro USVB, y el de noche, una USVB.
Por otra parte, unos 600 policías municipales velarán por la seguridad de los ciudadanos que acudan a participar en el centenar de procesiones que las calles de la capital albergarán hasta el próximo domingo con motivo de la Semana Santa. Además de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las celebraciones, la Policía Municipal también participará de forma activa en algunos de los desfiles con agentes de gala, el Escuadrón de Caballería y la Banda de Música.