www.diariocritico.com

La soledad del juzgador... en el Foro

martes 25 de marzo de 2008, 10:12h
Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal del juicio por los atentados del 11-M; además de miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura y ahora ‘de moda’ porque no le van a sancionar por haber firmado –él y 130 jueces más- un manifiesto en el que se criticaban, sin citar al partido, determinadas propuestas electorales del PP, se ha quedado casi solo.

La mañana del martes, Gómez Bermúdez no contaba ni con su mujer, Elisa Beni, la autora de la polémica obra sobre el gran juicio presidido por su esposo, el del 11-M, ‘La soledad del juzgador’, un escándalo que revelaba más secretos desvelados en la alcoba que en una entrevista periodista-juez.

Ha sido en el Foro de Nueva Economía, con el que reanuda el curso, pero que comienza desasistido de público y, sobre todo, por la clase judicial. Los conservadores le dan la espalada, incluso el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, que acude a todos los actos de esta relevancia.

Algún alto cargo del Ministerio de Justicia sí ha asistido, pero son muchos los airados con Gómez Bermúdez, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier María Casas, o el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que también han pasado por el Foro.

Algunos magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional también han asistido al acto, a destacar el juez Baltasar Garzón Real, con quien ha debido hacer las paces después del encontronazo 'frente a' la disputada Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida finalmente por Gómez Bermúdez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios